¿Cansado de no poder dejar tu bicicleta en la calle por miedo a que te la roben? Yerka Project es la solución ideal. Se trata de un nuevo concepto de bicicleta pensado para que los ladrones no vean tu bici como un objetivo interesante. La idea es transformar el vehículo en un candado, de manera que el robo implique la destrucción de la bicicleta.

Yerka Project es fruto de tres jóvenes chilenos que han sufrido en varias ocasiones el robo de bicicletas. Lo cierto es que en algunas ciudades donde la circulación ciclista es frecuente también es habitual ver un mercado negro de bicis robadas, por lo que la búsqueda de una solución era necesaria.

Hasta ahora los usuarios que aparcan sus bicis en la calle suelen equiparse con cadenas y candados, que no ofrecen una gran resistencia a las dotes de los ladrones acostumbrados. Por ello, los responsables de Yerka han ideado un sistema que al menos disuada a los cacos a la hora de intentar robar las bicicletas.

Yerka Project propone bicicletas modulares, que se transforman en candados. Así, el cuadro de la bici se modifica para transformar el vehículo en un candado, que se cierra con el sillín. En cuestión de segundos la bicicleta pasa de su estado normal a su forma de candado, que promete aumentar su seguridad al estacionarse en exteriores.

Aunque los creadores de Yerka Project presentan el sistema como la bicicleta imposible de robar, lo cierto es que imposible no hay nada. Sin embargo, es cierto que para robar una bici Yerka hay que romper el cuadro o el sillín del vehículo, lo que puede disuadir a los ladrones a la hora de seleccionar su objetivo. Si se rompe el sillín la bicicleta no se puede utilizar para la huida, por lo que los ladrones más vagos seguramente opten por otros vehículos como objetivo de sus fechorías. Actualmente Yerka Project está en desarrollo, por lo que habrá que esperar para poder conseguir esta innovadora bicicleta.

Fuente: EUROPA PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *