(En ‘Las Mañanas del Mencey’) JOSÉ RAMÓN SANS DEMANDA LOS MAYORES AVIONES DEL MUNDO PARA EL TURISMO CANARIO

 

El consultor y experto turístico José Ramón Sans abogó este lunes, en ‘Las Mañanas del Mencey’ (Teide Radio-Onda Cero FM 94.0), por una “estrategia turística para Canarias que ponga el acento en el transporte, como la clave de futuro del sector”. El especialista destacó que en 2012, segúnla OrganizaciónMundialdel Turismo, se desplazarán en el mundo más de 1.000 millones de turistas, “lo que invita a Canarias a reforzar su marca y consolidarse como destino para no perder su parte de la tarta”.

En este sentido, llamó la atención sobre los nuevos aviones comerciales, de mayor capacidad del mundo, los Airbus y Boeing, “que transportan a más de 600 pasajeros, y Canarias debe beneficiarse de esa revolución en el transporte aéreo”, subrayó este investigador del mercado, que asesora a diversas empresas del sector.

A su juicio, el futuro Ref de las islas debe ser “sencillo, claro y transparente, fácil de comprender y aplicar”, para que redunde en el despegue de la economía del archipiélago. Fue partidario de compatibilizar la ‘marca canaria’ con la ‘marca España’, capaz esta última de llegar a China a través de líderes de la cocina como Ferran Adriá.

En el curso de la entrevista realizada en el citado programa, tras la celebración en Madrid de la feria FITUR (en la que estuvo presente la emisora a través de Óscar Herrera, conductor del magazine de mañana), Sans demandó una mayor conectividad aérea de Canarias con las principales capitales de Europa, “para, entre otras cosas, facilitar las llamadas vacaciones cortas de altos ejecutivos, que desde el jueves por la tarde querrían venir a los hoteles de lujo de las islas, pero lamentan, en la práctica, lo que cuesta llegar hasta aquí debido a escalas intermedias como la de Madrid.”

Asimismo, reivindicó el verano canario, dada la benignidad del clima insular. “Vendemos muy bien el invierno, pero muy mal el verano. Y tenemos el mejor verano de Europa, con un sol que no quema, y que si lo supiéramos promocionar atraería a un turismo que sabría que aquí el calor no es asfixiante, sino ideal pàra unas vacaciones estivales”.

Publicado el por Carmelo Rivero en Opinión ¿Qué opinas?

Añadir comentario