Cristóbal de la Rosa en ‘Las Mañanas del Mencey’: “EL AUDITORIO ES LA SEGUNDA POSTAL DE TENERIFE”

El Auditorio Adán Martín está considerado “la segunda postal de Tenerife después del Teide”, según reveló este lunes en ‘Las Mañanas del Mencey’ (Teide Radio Onda Cero, FM 94.0) el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la isla, Cristóbal de la Rosa, coincidiendo con la presentación del nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), radicada en dicho centro, el polaco Michal Nesterowicz. De la Rosa dijo que esa es la conclusión a la que han llegado los expertos que miden el impacto de los símbolos del territorio.

“Ya hemos superado el cliente un millón y puede decir que desde 2003 hemos sentado un millón trescientas mil veces a personas que han ido al Auditorio a ver un espectáculo en más de mil funciones en total.”

La notoriedad “turística y cultural” del Auditorio y el TEA reflejan, a su juicio, la importancia de las artes en Tenerife, que contribuyen a lanzar el nombre de la isla dentro y fuera del archipiélago. Tras el éxito del reciente concierto de la OST a bordo del crucero ‘Fantasía’, el Cabildo ha recibido otras solicitudes en el mismo sentido, si bien estudia fomentar nuevas fórmulas que inviten al turista a salir del barco para visitar la isla en lugar de celebrar sólo actividades a bordo que van en la dirección contraria.

De la Rosa dio garantías de que el Cabildlo “no piensan bajar la guardia en el apoyo a la OST, que fue pionera en España y ahora necesita del apoyo del Estado para compensar la insularidad si queremos salir al exterior en igualdad de condiciones que las orquestas peninsulares”.

Defendió la política inversora del Cabildo en política cultural, “por encima del 5% del presupuesto de la institución, algo que supera con creces lo que destinan el Gobierno central y el canario”. Se extendió en los proyectos de coproducción de musicales en que interviene el Cabildo, como ‘Sonrisas y lágrimas’; depositó sus esperanzas de mayor financiación en la futura Ley del Mecenazgo y la reforma del REF, y subrayó, por último, el esfuerzo que desarrolla el Cabildo en relación con el Patrimonio histórico, especialmente en la conservación de los templos religiosos de la isla.

Publicado el por Carmelo Rivero en Opinión Comentarios desactivados

Añadir comentario