JORGE MARICHAL (ASHOTEL): “EL RECURSO DEL ESTADO YA HA PARALIZADO INVERSIONES Y REHABILITACION”

 

Jorge Marichal, presidente de Ashotel

Jorge Marichal, presidente de Ashotel

 

.”Lo que está pasando no me gusta”, declara el presidente de la patronal turística en ‘EL BALCÓN’ (TEIDE RADIO) dentro de ‘LAS MAÑANAS DEL MENCEY’

.”Nos preocupa la posible restricción de visados a los rusos y la devaluación del rublo”

.”No podemos seguir con billetes de avión de 550 euros Península-Canarias. Son precios de Centroamérica y el Caribe”

 

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, confirmó a Teide Radio que el recurso del Estado a la ley canaria de rehabilitación ante el Tribunal Constitucional ya está afectando a nuevas inversiones y obras de renovación de la planta obsoleta. “Lo que está pasando no me gusta. Ya ha paralizado inversiones”, aseguró este jueves en una entrevista en el programa ‘EL BALCÓN’ dentro del espacio ‘LAS MAÑANAS DEL MENCEY’.

 

En Tenerife preocupa una posible restricción en Europa a los visados para turistas rusos, “pero, sobre todo –según declaró el presidente de Ashotel- “inquieta la devaluación del rublo, porque eso disuade a la hora de viajar”. Marichal se mostró, sin embargo, entusiasmado, con la marcha del sector, que batió récord de visitas el año pasado y aspira a superarlo en este, tras un excelente primer trimestre de 2014.

 

“Todos tenemos claro que es el sector que está manteniendo a esta comunidad en la actual crisis y generando empleo, pese a los que lo cuestionan”, señaló un dirigente contrariado con los ‘efectos secundarios’ del recurso del Estado contra la ley de rehabilitación de Canarias. “Retrae inversiones de nuevos hoteles y ya se han paralizado algunas propuestas de rehabilitación”, dijo, “dado que en este momento se ha abierto en el horizonte una posible liberalización completa”, y haciendo uso de una expresión del léxico del juego canario del ‘envite’, quiso restar eficacia a la ofensiva del Cabildo de Gran Canaria contra la ley autonómica y a favor de la libertad de licencias de hoteles de cuatro estrellas: “Va a quedar al final chico a chico, once a once”.

 

Durante la entrevista en 'Las Mañanas del Mencey' ('El Balcón', Teide Radio)

Durante la entrevista en ‘Las Mañanas del Mencey’ (‘El Balcón’, Teide Radio)

 

“Ni locos ni desencaminados”

 

El presidente de Ashotel reiteró su idea de reconquistar desde las islas el mercado peninsular, el segundo en importancia para Tenerife tras el británico, mediante el impulso de nuevas empresas de turoperación y compañías aéreas, como –según citó- ha hecho Barceló con ‘Evelop’. “No estamos locos ni desencaminados. Hay un hueco en el mercado que han dejado operadores y líneas aéreas que han ido cayendo y seguimos viendo una ventana de oportunidad.”

 

Según Marichal, para restañar la herida de un millón de turistas peninsulares menos, debemos generar “el mayor número de frecuencias posibles”, a fin de aumentar la demanda y acabar con los precios desorbitados que rigen en la actualidad: “550 euros el billete de avión para viajar a las islas desde la Península es usar un lenguaje propio del turismo de Centroamérica y el Caribe. No podemos seguir así”.

Publicado el por Carmelo Rivero en Opinión ¿Qué opinas?

Añadir comentario