La potente intro de Halt and Catch Fire

Vídeo

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire es una de esas pequeñas maravillas de la televisión, formando parte de la maquinaria AMC, la misma cadena responsable de Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. La serie está ambientada en los años ochenta, en plena revolución del ordenador personal.

Algunos pueden considerarla una “serie para informáticos”, pero lo cierto es que se hace bastante sencilla de ver para cualquiera y su trama engancha desde los dos primeros episodios.

Más allá de esto, una de las cosas que más me gusta de Halt and Catch Fire es su potente intro, que refleja muy bien el espíritu de la serie. Por si quieres buscar el tema principal, se trata de una versión de Still On Fire de Trentemøller.

Extra informático: un poco de conocimiento sobre la instrucción Halt and Catch Fire (HCF)

La TLP Tenerife 2014 arranca aumentando su zona de participantes hasta 2.000 plazas

Imagen

TLP Tenerife 2014

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias de España calienta motores con la apertura de la web de esta nueva edición, que se pone en marcha hoy con toda la información sobre el evento y las entradas, que en la edición del año pasado se agotaron en apenas 4 minutos.

TLP Tenerife se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) del 15 al 20 de julio. Durante 6 días miles de visitantes y participantes podrán participar en multitud de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, videojuegos, últimas tendencias electrónicas, cómic, innovación, etc.

Este festival multidisciplinar ha vivido un notable crecimiento durante los últimos años, situándolo a la cabeza de este tipo evento en el país y logrando una gran repercusión internacional. TLP Tenerife 2014 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova.

Lan Party es la zona más popular y embrión de la TLP-Tenerife. Más de 8.000 metros cuadrados acogerán a los 2.000 participantes que disfrutarán del mayor ancho de banda del país durante seis días.

La Summer-Con es la zona dedicada al mundo del comic, con talleres, ponencias, cosplay o encuentro con dibujantes. El área E-Sport, que contará con más de 40.000 euros en premios, estará dedicada al deporte electrónico a todos los niveles, con decenas de campeonatos de los videojuegos más populares del mercado, torneos profesionales y retransmisiones on-line.

TLP Innova representa el lado profesional de TLP Tenerife y que este año se celebrará en el Auditorio Adán Martín. TLP Innova surge como consecuencia natural del desarrollo y profesionalización del evento. Tiene como objetivo un modelo de formación basado en la comunicación e intercambio de información. Bajo el título Cambiando el futuro a través de la tecnología, este año ponentes de primer nivel impartirán charlas, talleres y cursos.

La Zona Expo estará dedicada a la exhibición e interacción entre los asistentes y los sponsor y expositores. En este espacio importantes marcas tecnológicas e entretenimiento mostrarán sus últimos modelos.

Además, este año habrá una zona profesional dedicada a una jornada sobre comunicación digital.

Nissan quiere que nos olvidemos de lavar el coche

Vídeo

Ya había tardado en llegar al mundo del automóvil la protección hidrofóbica, pero en pocos años podría ser lo habitual en los coches. Nissan Europa nos muestra en este vídeo la capa de pintura Ultra-Ever Dry súper-hidrofóbica y oleofóbica, que es capaz de repeler por completo el agua, barro y casi cualquier tipo de suciedad que tanto le gusta adherirse al vehículo.

Epson en ruta hacia Canarias

EPSON EN RUTA CANARIAS
Standard

El pasado 27 de marzo pude comprobar en Gran Canaria, durante el evento Epson en ruta, la apuesta que hace el fabricante por la tecnología de inyección de tinta, especialmente en el sector profesional con la gama WorkForce Pro.

No dejaba de pensar durante el evento que, hasta hace pocos años, se anunciaba la “muerte inminente” de este tipo de impresoras por el auge de la tecnología láser y su mayor rapidez. Pero nada más lejos de la realidad: el consumo, precio, innovación y factor medio ambiente no son segmentos en los que el láser haya avanzado demasiado en estos últimos años.

Por otra parte, la videoproyección interactiva está dando grandes pasos a favor de mejorar el trabajo colaborativo y hacer mucho más fácil la interacción, especialmente en las aulas de colegios y centros de formación. Estos proyectores 3LCD interactivos fueron sin duda la estrella del evento y estoy seguro de que pueden ser el futuro de la educación.

Pueden leer con más detalle la información de #EPSONenruta en el artículo publicado en Diario de Avisos.

Nokia puede marcar la diferencia (si Microsoft lo permite)

NOKIA X
Standard

Al más puro estilo de lo que hizo Amazon con su Kindle Fire, Nokia ha dado la campanada en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona presentando su gama X de teléfonos con una versión propia de Android, un fork basado en Android Open Source Project (AOSP) que no depende de los servicios en la nube de Google, sino que se aprovecha de los desarrollados por Nokia y Microsoft.

Los rumores de estos terminales sonaron desde el año pasado e incluso se filtraron muchas imágenes oficiales, pero con Stephen Elop en la ecuación de ambas empresas y con Windows Phone como apuesta dominante en la gama de dispositivos Nokia, quedaban pocas ilusiones de ver este proyecto hecho realidad.

Sin embargo, todos nos quedamos asombrados con los Nokia X, X+ y XL, que reúnen lo mejor de ambos mundos: el buen hardware que siempre ha caracterizado a la compañia finlandesa y un ecosistema basado en Android, que no es realmente un Android puro y duro.

La estrategia es aprovechar ese ecosistema del androide para atraer a los usuarios a sus propios servicios, desarrollando un smartphone de buena calidad a un precio asequible, algo totalmente posible tal y como lo han demostrado el Nokia Lumia 520 y el Motorola Moto G.

Solo queda esperar que no se abandone todo esto dentro de algunos meses cuando la adquisición de Nokia por parte de los de Redmond sea completa, porque la gama X puede marcar una diferencia en el segmento de la telefonía móvil, si en Microsoft también están dispuestos a ello.

Huawei se ríe de Apple y Samsung en su spot del MWC 2014

Vídeo

Huawei quería adelantar algo de lo que presentará este 2014 en el Mobile World Congress (MWC) y lo ha hecho con un teaser en vídeo riéndose de los productos de Apple y Samsung.

Es bastante habitual que los fabricantes realicen este tipo de spots, aunque pocos lo hacen con estilo y gracia como este de la marca china, donde le da un pequeño repaso a los dos principales fabricantes de tabletas y smartphones haciendo referencia a Apple como “fruit” y Samsung como “Somesong”, todo con una voz en off a modo de asistente tipo Siri y un dispositivo similar a un iPhone.

El vídeo, en inglés y con subtítulos en el mismo idioma, sirve para mostrarnos un adelanto de una nueva tableta que destacan por su gran autonomía y delgadez, así como un nuevo terminal móvil con “una sorprendente cámara frontal” y otra tableta con conexión LTE/4G

La ‘tasa Google’ y sus consecuencias para los blogs

Imagen

Google News España

A estas alturas ya es de sobra conocida la intención de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) para con los agregadores de contenido, como Google News o Menéame. Pero como en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción en casos como los de los blogs.

En el texto de la ley se expresa que tienen derecho a exigir una compensación a los agregadores todas aquellas “publicaciones periódicas que tengan una finalidad informativa”, siendo un derecho irrenunciable. Esto significa que si tienes un blog y Google News te indexa entre sus fuentes, debes exigir el pago de la tasa correspondiente lo quieras o no.

¿Pero la cobraré yo? La respuesta es no. La encargada de cobrar dicha tasa será el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), entidad encargada de gestionar derechos de propiedad intelectual, que luego la repartirá entre sus socios, aunque no se especifica ni cómo ni cuándo.

Es decir, que por escribir en un blog sobre el último disco de Pearl Jam y Google News indexa esa entrada, tienes derecho a cobrar la ‘tasa Google’, pero ese dinero lo cobrará y administrará CEDRO y como no estás asociado a la entidad, lo repartirá entre sus socios.

Como todavía no se conocen los criterios que se utilizarán para repartir ese dinero, todo es una incógnita, pero es bastante evidente que está pensado para beneficiar a los diarios tradicionales con mayor difusión y perjudicar a los que son exclusivamente online y los más pequeños.

Una de las alternativas que han surgido es que esos medios online creen su propia gestora de derechos, al margen de CEDRO, para exigir (recordemos que es un derecho irrenunciable) el cobro mínimo a los agregadores. También existe la posibilidad, como explica David Maeztu, de llevarse la publicación fuera de España, ya que la LPI especifica que CEDRO cobrará por todas las noticias indexadas que pertenezcan a medios/blogs con sede en el territorio español.

Esto último nos remite a casos como el de Bélgica, donde Google News dejó de enlazar a los medios que exigían la compensación y, tras caer el tráfico online, dieron marcha atrás pactando con Google. Pero en España sería diferente, puesto que la ley establece que la entidad gestora cobrará territorialmente y no de forma específica diferenciando entre los medios que estén de acuerdo o no.

La Ley de Propiedad Intelectual aún tiene que pasar por el Congreso y, tal y como está redactada a día de hoy, quedan demasiados huecos que se marcan en rojo con signos de interrogación. Muchas interpretaciones para un texto que, a simple vista de un servidor, solo parece beneficiar a un sector grande y perjudicar a los crecientes.