Rendimiento de la conexión a Internet en España, por M-Lab: Canarias al final de la tabla

Estándar

Measurement Lab es una plataforma abierta para realizar mediciones de las conexiones a Internet en todo el mundo. De la mano de Google y New American Fundation llevan varios años recopilando información acerca del acceso a la red y el rendimiento de la misma en todo el mundo.

Gracias a unos 300 TB de datos y la herramienta Public Data Explorer de Google, podemos visualizar de distintas formas un mapa con el rendimiento real de las conexiones a Internet. Es posible ver datos como las velocidades medias de subida y bajada, límites de congestión de la red en la zona, el retardo o el número de clientes únicos.

Tal y como mencionan en Xatakaon, donde he visto la información, es destacable el hecho de que en España Asturias y País Vasco poseen los accesos más sobresalientes, mientras que en Canarias aún tenemos una media de velocidad de auténtica pena.

A ver si es cierto que los nuevos cables submarinos ayudan a cambiar esta situación. Total, soñar con velocidades de 50 Mbps no cuesta nada, excepto a nuestra cartera.

Sitio: Broadband performance using M-Lab data

  • Oxigeno24

    La verdad es que es lamentable que para ciertas cosas no seamos iguales todos los españoles. Después dicen que si queremos ser el nexo entre América y África! Primero tendremos que ofrecer calidad a esas empresas no?