Hello Rosetta

Imagen
ESA Rosetta

La señal de Rosetta (ESA)

Seguramente es una de las imágenes del día: la señal de la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea mostrándose en un ordenador tras viajar durante 45 minutos más 1.800 millones de kilómetros a través del sistema solar.

Por delante le queda encontrarse con 67P/Churyumov-Gerasimenko y realizar el estudio más detallado de un cometa hasta el momento, la que será una de las misiones más impresionantes de las llevadas a cabo en el espacio.

¿Pero esto es 4K o UHD?

Imagen

UHD-4K

Teniendo en cuenta estas circunstancias, los fabricantes y la industria harían bien en cambiar la nomenclatura del estándar y dejar de vendernos que todo es 4K cuando realmente no lo es.

Una muy recomendable aclaración sobre las diferencias que existen entre los formatos 4K y UHD que veremos mucho a partir de este año en la correspondiente pegatina al momento de comprar un televisor.

Sucede algo similar a lo de hace pocos años, cuando ponían el HD Ready en las pantallas que en realidad no reproducían contenido en alta definición sino que escalaban la imagen para simular ese efecto.

En la feria CES de Las Vegas 2014 se están presentando muchas pantallas de TV, ordenadores e incluso tabletas que llevan la pegatina UHD o 4K, pero la realidad, como bien explican en Xataka, es bien distinta.

El nuevo Facebook Messenger llega a los usuarios de Android e iOS

Imagen

New FB Messenger

Además de una renovada interfaz minimalista, acorde con las líneas de diseño actuales en ambos sistemas operativos, Facebook Messenger incluye una importante novedad: a partir de ahora el número de teléfono se asocia al perfil del usuario, de forma similar a WhatsApp. Así podemos localizar y contactar con los usuarios que tienen nuestro número pero de los que no somos amigos en la red social.

La actualización ya se ha lanzado oficialmente y aparecerá progresivamente para todo el mundo.

Samsung Galaxy Gear 2 ya en desarrollo

Samsung Galaxy Gear
Estándar

Todavía no ha pasado un mes de la presentación del smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, y ya se encuentra en desarrollo su segunda versión. Las malas lenguas afirman que ese primer dispositivo se trataba de un test por parte de la empresa coreana, con el objetivo de sondear el mercado.

Con la expectación creada alrededor del Galaxy Gear, los resultados no estuvieron a la altura y entre lo más criticado se encuentra su escasa autonomía (25 horas) y la nula compatibilidad con otros dispositivos móviles Android que no sean los de Samsung.

Por ello, Samsung se encuentra ya desarrollando un sucesor del Galaxy Gear que, según las informaciones de SamMobile, vería la luz el próximo 2014 en enero durante el CES o en febrero, cuando se celebrará el Mobile World Congress.

Si tenemos en cuenta que la primera versión comenzará a venderse en octubre, lo que se preguntan los medios especializados (y un servidor) es: ¿qué estrategia sigue Samsung?, porque la primera impresión es que la propia empresa no confía en las posibilidades comerciales del Galaxy Gear y únicamente ha realizado la presentación de la semana pasada en el IFA con el objetivo de generar titulares y ser trending topic.

Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch

¿Qué esperamos de Apple en el evento del 10 de septiembre?

Apple 10 septiembre 2013
Estándar

El próximo martes 10 de septiembre, Apple hará una de sus keynotes más esperadas. Como ya es habitual en dichos eventos, los rumores y las esperanzas de nuevos productos por parte de la compañía de la manzana alimentan a los más aficionados. Salvando alguna sorpresa “one more thing”, veamos lo que más probabilidades tiene de ver la luz en la presentación.

Leer

Recuperando, que es gerundio

Estándar

Después de muchos (demasiados) meses de inactividad, ha llegado la hora de que este blog vuelva a la vida. Para ello, un servidor aportará más variedad al contenido, con un enfoque más geek y un tono un poco más distendido.

Grumpy Cat Art (Vía Joyreactor.com)

Sí, dGadgets se merece un cero pero espero que sepan disculpar la ausencia y todos serán recompensados.

Imagen vía Joyreactor

Nueva Apple Premium Reseller en Santa Cruz de Tenerife

Imagen

Me entero por Diario de Avisos que Banana Computer abrirá una nueva Apple Premium Reseller en la calle Castillo Nº 4 en Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves 14 de abril, a las 19.00 horas. A modo de promoción especial, las cien primeras personas que visiten la nueva tienda tendrán un regalo seguro, además de sortear cheques regalo a los que se encuentren en la puerta del nuevo local entre las 17.00 y las 19.00 horas. Asimismo, se sortearán tres iPods entre los asistentes a la inauguración.

Una nueva opción para los aficionados a la marca de la manzana. Si estás allí, puedes enviarnos fotos y contarnos tus impresiones.

Imposible no preguntarse si alguna vez existirá en Tenerife una Apple Store.

Rendimiento de la conexión a Internet en España, por M-Lab: Canarias al final de la tabla

Estándar

Measurement Lab es una plataforma abierta para realizar mediciones de las conexiones a Internet en todo el mundo. De la mano de Google y New American Fundation llevan varios años recopilando información acerca del acceso a la red y el rendimiento de la misma en todo el mundo.

Gracias a unos 300 TB de datos y la herramienta Public Data Explorer de Google, podemos visualizar de distintas formas un mapa con el rendimiento real de las conexiones a Internet. Es posible ver datos como las velocidades medias de subida y bajada, límites de congestión de la red en la zona, el retardo o el número de clientes únicos.

Tal y como mencionan en Xatakaon, donde he visto la información, es destacable el hecho de que en España Asturias y País Vasco poseen los accesos más sobresalientes, mientras que en Canarias aún tenemos una media de velocidad de auténtica pena.

A ver si es cierto que los nuevos cables submarinos ayudan a cambiar esta situación. Total, soñar con velocidades de 50 Mbps no cuesta nada, excepto a nuestra cartera.

Sitio: Broadband performance using M-Lab data