Apple: “Wish we could say more”

Imagen

Apple 9 septiembre evento

Con esta invitación se ha confirmado el evento de Apple el próximo 9 de septiembre, donde sí o sí veremos nuevo iPhone (se supone que dos modelos) y según el último rumor, que viene por parte de una fuente bastante fiable como Re/Code, veremos al menos un avance del supuesto iWatch que preparan en Cupertino.

Los medios especializados coinciden en que se trata de un evento especial para Apple, que lo llevará a cabo en el Flint Center for the Performing Arts, el lugar donde en 1984 el propio Steve Jobs mostraba al mundo el primer Macintosh:

Habrá que esperar y ver si la influencia de Tim Cook como CEO de Apple se termina de consagrar, porque ya vimos gran parte de ella en la pasada keynote de la WWDC, donde fue presentado iOS 8 y OS X Yosemite.

La TLP Tenerife 2014 arranca aumentando su zona de participantes hasta 2.000 plazas

Imagen

TLP Tenerife 2014

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias de España calienta motores con la apertura de la web de esta nueva edición, que se pone en marcha hoy con toda la información sobre el evento y las entradas, que en la edición del año pasado se agotaron en apenas 4 minutos.

TLP Tenerife se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) del 15 al 20 de julio. Durante 6 días miles de visitantes y participantes podrán participar en multitud de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, videojuegos, últimas tendencias electrónicas, cómic, innovación, etc.

Este festival multidisciplinar ha vivido un notable crecimiento durante los últimos años, situándolo a la cabeza de este tipo evento en el país y logrando una gran repercusión internacional. TLP Tenerife 2014 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova.

Lan Party es la zona más popular y embrión de la TLP-Tenerife. Más de 8.000 metros cuadrados acogerán a los 2.000 participantes que disfrutarán del mayor ancho de banda del país durante seis días.

La Summer-Con es la zona dedicada al mundo del comic, con talleres, ponencias, cosplay o encuentro con dibujantes. El área E-Sport, que contará con más de 40.000 euros en premios, estará dedicada al deporte electrónico a todos los niveles, con decenas de campeonatos de los videojuegos más populares del mercado, torneos profesionales y retransmisiones on-line.

TLP Innova representa el lado profesional de TLP Tenerife y que este año se celebrará en el Auditorio Adán Martín. TLP Innova surge como consecuencia natural del desarrollo y profesionalización del evento. Tiene como objetivo un modelo de formación basado en la comunicación e intercambio de información. Bajo el título Cambiando el futuro a través de la tecnología, este año ponentes de primer nivel impartirán charlas, talleres y cursos.

La Zona Expo estará dedicada a la exhibición e interacción entre los asistentes y los sponsor y expositores. En este espacio importantes marcas tecnológicas e entretenimiento mostrarán sus últimos modelos.

Además, este año habrá una zona profesional dedicada a una jornada sobre comunicación digital.

Hello Rosetta

Imagen
ESA Rosetta

La señal de Rosetta (ESA)

Seguramente es una de las imágenes del día: la señal de la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea mostrándose en un ordenador tras viajar durante 45 minutos más 1.800 millones de kilómetros a través del sistema solar.

Por delante le queda encontrarse con 67P/Churyumov-Gerasimenko y realizar el estudio más detallado de un cometa hasta el momento, la que será una de las misiones más impresionantes de las llevadas a cabo en el espacio.

¿Pero esto es 4K o UHD?

Imagen

UHD-4K

Teniendo en cuenta estas circunstancias, los fabricantes y la industria harían bien en cambiar la nomenclatura del estándar y dejar de vendernos que todo es 4K cuando realmente no lo es.

Una muy recomendable aclaración sobre las diferencias que existen entre los formatos 4K y UHD que veremos mucho a partir de este año en la correspondiente pegatina al momento de comprar un televisor.

Sucede algo similar a lo de hace pocos años, cuando ponían el HD Ready en las pantallas que en realidad no reproducían contenido en alta definición sino que escalaban la imagen para simular ese efecto.

En la feria CES de Las Vegas 2014 se están presentando muchas pantallas de TV, ordenadores e incluso tabletas que llevan la pegatina UHD o 4K, pero la realidad, como bien explican en Xataka, es bien distinta.

El nuevo Facebook Messenger llega a los usuarios de Android e iOS

Imagen

New FB Messenger

Además de una renovada interfaz minimalista, acorde con las líneas de diseño actuales en ambos sistemas operativos, Facebook Messenger incluye una importante novedad: a partir de ahora el número de teléfono se asocia al perfil del usuario, de forma similar a WhatsApp. Así podemos localizar y contactar con los usuarios que tienen nuestro número pero de los que no somos amigos en la red social.

La actualización ya se ha lanzado oficialmente y aparecerá progresivamente para todo el mundo.

Samsung Galaxy Gear 2 ya en desarrollo

Samsung Galaxy Gear
Standard

Todavía no ha pasado un mes de la presentación del smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear, y ya se encuentra en desarrollo su segunda versión. Las malas lenguas afirman que ese primer dispositivo se trataba de un test por parte de la empresa coreana, con el objetivo de sondear el mercado.

Con la expectación creada alrededor del Galaxy Gear, los resultados no estuvieron a la altura y entre lo más criticado se encuentra su escasa autonomía (25 horas) y la nula compatibilidad con otros dispositivos móviles Android que no sean los de Samsung.

Por ello, Samsung se encuentra ya desarrollando un sucesor del Galaxy Gear que, según las informaciones de SamMobile, vería la luz el próximo 2014 en enero durante el CES o en febrero, cuando se celebrará el Mobile World Congress.

Si tenemos en cuenta que la primera versión comenzará a venderse en octubre, lo que se preguntan los medios especializados (y un servidor) es: ¿qué estrategia sigue Samsung?, porque la primera impresión es que la propia empresa no confía en las posibilidades comerciales del Galaxy Gear y únicamente ha realizado la presentación de la semana pasada en el IFA con el objetivo de generar titulares y ser trending topic.

Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch

¿Qué esperamos de Apple en el evento del 10 de septiembre?

Apple 10 septiembre 2013
Standard

El próximo martes 10 de septiembre, Apple hará una de sus keynotes más esperadas. Como ya es habitual en dichos eventos, los rumores y las esperanzas de nuevos productos por parte de la compañía de la manzana alimentan a los más aficionados. Salvando alguna sorpresa “one more thing”, veamos lo que más probabilidades tiene de ver la luz en la presentación.

Continue reading

Recuperando, que es gerundio

Standard

Después de muchos (demasiados) meses de inactividad, ha llegado la hora de que este blog vuelva a la vida. Para ello, un servidor aportará más variedad al contenido, con un enfoque más geek y un tono un poco más distendido.

Grumpy Cat Art (Vía Joyreactor.com)

Sí, dGadgets se merece un cero pero espero que sepan disculpar la ausencia y todos serán recompensados.

Imagen vía Joyreactor