Suposiciones sobre las oposiciones

Vuelva usted mañana, de Mariano José de Larra. / El guiño

Sigue leyendo

Publicado el por DNM en Crónicas ¿Qué opinas?

La actualidad virtual

>> Todos los programas

Publicado el por DNM en Vídeos ¿Qué opinas?

¡Malditas termitas!

Colonia de termitas. / El guiño

No son tarántulas, pero las hormigas blancas también arañan. Y especulan con la paciencia humana. En Tenerife avanza una plaga incontrolada de termitas subterráneas, que se cuelan en las casas. El Cabildo no se rinde, se arma con la munición del termicida hexaflumurón para combatir las amenazantes columnas de reticulitermes flavipes en Tacoronte y La Laguna. La intención es que la colocación de miles de cebos detenga la invasión. La acción se centrará bajo tierra, donde reside el embrollo de la misión. Del frente aéreo se encargan las aves y el sol. Los técnicos estarán atentos para que la dispersión de los insectos no sea una distracción que dificulte la operación, que se complementa con una campaña informativa y de formación a la población. ¡Más madera, ofensiva a discreción!

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

Plebiscito de partido

Pedro Sánchez vota su propuesta de acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. / PSOE

El 10N, 6.752.983 ciudadanos votaron al PSOE. El 23 de noviembre, 95.421 militantes avalaron el acuerdo de coalición, sin programa, con Unidas Podemos. Firmaron un cheque en blanco, sin la aquiescencia del Comité Federal, para que Pedro Sánchez negocie incluso con sediciosos. ¿Los plebiscitos en los partidos políticos son una perversión de la democracia?

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

Las Chumberas, manos a la obra

Las Chumberas (La Laguna). / El guiño

Después de doce años esperando, y de sentirse víctima de un engaño, el vecindario de Las Chumberas saluda la buena nueva. Si todo sale conforme a lo planeado en los papeles que se han firmado con una concentrada dosis de optimismo, en enero mismo comenzarán las obras de reposición de las viviendas afectadas por aluminosis. Se ve que los responsables de las cuatro administraciones implicadas no miran, como antaño, para otro lado y, por el contrario, se han enfundado el mono de trabajo. El Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento se han conjurado para enmendar el desaguisado. Los anteriores gestores se habían quedado colgados del andamio con herramientas en las manos, la cubeta sobre la cabeza y el casco en posición de gorra de limosna. La prórroga del convenio resplandece en la lona.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

La muela del juicio

Inocencio Arias Llamas. / El guiño

Explicar el mecanismo de la ONU lleva muchas menos líneas que repasar la biografía de Inocencio Arias Llamas, un libro abierto. El afamado diplomático ha impartido la conferencia inaugural del curso académico de los dentistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sigue leyendo

Publicado el por DNM en Entrevistas ¿Qué opinas?

Noticias de risa 27

Publicado el por DNM en Recortes, Vídeos ¿Qué opinas?