Capital erótico

En su libro Capital erótico, Catherine Hakim reivindica el poder de fascinar a los demás a través de la belleza y del placer. La profesora del departamento de So­ciología de la Londres School of Economics revaloriza el encanto personal. “Un buen uso del atractivo físico puede abrir tantas puertas en el mercado laboral como el expediente académico”, escribe Hakim. De hecho, calcula que “la gente guapa gana entre un 10% y un 15% más que las personas de aspecto normal”. De ahí que anime a las mujeres que quieran progresar laboral, social y sentimentalmente a beneficiarse “sin pudor” del capital erótico.La autora asevera que los mensajes no verbales son una rentable carta de presentación. “En la primera impresión, no hace falta abrir la boca para que nuestro interlocutor sepa cómo somos. Atención a los gestos. Hablan sin voz”. Desde ese planteamiento, Catherine Hakim aconseja invertir en la propia imagen, en la forma de moverse, de hablar y de comportarse.
A diferencia de la belleza facial, que es “una herencia genética”, el atractivo se deriva de factores como “la elegancia, las habilidades en las relaciones personales, el sentido del humor, los andares, la simpatía, la cortesía, la vitalidad y la sensualidad”.

Catherine Hakim formula que el “déficit sexual” masculino constituye “una fuente de poder” para ellas, una teoría tan seductora como contradictoria.

> Entrevista (cadena Ser)

> Debate (Ser)

Publicado el por DNM en General 1 comentario

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Respuesta a Capital erótico

  1. JOAQUIN

    DEFINITIVAMENTE, ERES UN ARTISTA DE LA PLUMA.

     

Añadir un comentario