Derretirse de gusto

Chocolate. / El guiño

El chocolate negro engrasa los mecanismos cerebrales del placer. En paralelo al apetito sexual, la combinación del cacao (masa y manteca) con el azúcar convida a derretirse de gusto. Sin ingredientes lácteos es la leche. Se ha documentado que alegra el estado de ánimo: la dopamina (molécula relacionada con el deseo y la motivación), la feniletilamina (anfetamina, droga natural, del amor) y la serotonina (una hormona que regula conductas y necesidades corporales) transmiten felicidad. Atesora antioxidantes y cafeína, dos elementos que activan la libido. Una investigación de la BBC registra pulsaciones altas y una actividad sensorial equiparable a la de un beso apasionado cuando se funde en la lengua. Otros estudios demuestran que favorece las funciones cognitivas: la atención, la concentración, la velocidad de procesamiento, el razonamiento y la creatividad. Los flavanoles (sustancias químicas) protegen la memoria, descongestionan la circulación sanguínea y bloquean la progresión de la diabetes.Derretirse de gusto. / El guiño

Las mujeres que disfrutan de esta voluptuosa tentación se excitan más, porque su consumo “propicia una estimulación directa de las terminaciones nerviosas”.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario