Descarga expandida

Descarga expandida. / El guiño

Existe una gran diferencia entre el orgasmo femenino y el masculino. Mientras el de ellas dura entre 3 y 20 segundos, e intervienen diversos factores sensoriales, el de ellos oscila entre los 3 y los 8. Y es posible prolongarlo. Alan y Donna Brauer son los autores de la Técnica del Orgasmo Extendido, que promete alargar hasta treinta minutos el clímax femenino: la descarga provoca contracciones hasta 24 horas después del acto sexual.

Estos son los principios básicos:

  • Una actitud relajada y positiva: no resistirse y disfrutar.
  • Practicar asiduamente los ejercicios de Kegel: apretar, sostener y liberar los mismos músculos que se utilizan para orinar.
  • Masturbarse: estimular el clítoris con movimientos circulares a un ritmo lento al tiempo que se contrae el piso pélvico.
  • Unas pequeñas contracciones regulares avisan de que el orgasmo está cerca. En ese instante, dejar el clítoris y acariciar las paredes internas de la vagina con los dedos, con movimientos de adentro afuera.
  • Al llegar el orgasmo, los dedos continúan en la vagina para prolongar las contracciones. Cuando estas vuelvan, hay que regresar al clítoris y la constancia hace que sean espontáneas.

En 1995, la doctora Patricia Taylor usó el concepto en una investigación sobre experiencias sensuales intensas en 44 parejas: “Los estados alterados de conciencia les produce una profunda liberación, un rejuvenecimiento emocional y la percepción de la energía que rebasa los límites de la estructura física”. Wilhelm Reich describe en The Function of the Orgasm (1942) unas sensaciones energéticas y contracciones en todo el cuerpo; especialmente, en el abdomen, los muslos interiores, las manos, los pies y los genitales. “Las mujeres deberían tener tres orgasmos a la semana como mínimo”, suscita la experta Andrea Pennington. “Los beneficios son inmensos, incluido el alivio del estrés, de la depresión y del dolor”.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario