Dimensión mutante

Parlamento de Canarias. / El guiño

El Parlamento de Canarias celebró el 11 de marzo su último pleno antes del estado de alarma, que se decretó el sábado 14 en un Consejo de Ministros extraordinario. Ayer, tras disolverse la semana pasada la Diputación Permanente, reanudó la actividad ordinaria con una convocatoria en la que, después del control al Gobierno, se aprobó por unanimidad la toma en consideración de la reforma exprés del Reglamento para amoldarse a las circunstancias inherentes a la pandemia de la covid-19. De los 70 votos emitidos, 44 lo fueron por delegación. En cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, hasta que pase el peligro solo se permitirá la presencia en el hemiciclo de un máximo de 25 diputados (además de la Mesa, igualmente reducida). Una vez materializada esa modificación, plasmada en un artículo único, sus señorías podrán participar por vía telemática, “cuando concurran situaciones de fuerza mayor que impidan o dificulten gravemente el desplazamiento a la sede del Parlamento; en especial, aquellas que impliquen graves problemas de conectividad aérea o marítima” entre la isla de residencia y la de Tenerife. También se permitirá intervenir desde dependencias distintas al salón de sesiones en determinados supuestos. La sala Europa está siendo acondicionada a tales efectos.

La de este viernes no era una jornada cualquiera. En un emotivo rencuentro, más allá de los tópicos, los saludos se hicieron con una efusividad contenida el día en el que falleció el pintor Juan Genovés, autor de El abrazo, un símbolo de la transición.

Publicado el por DNM en Crónicas ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario