Diversión diversa

El orgasmo puramente vaginal no existe. Solo alrededor de una cuarta parte de las mujeres lo experimentan regularmente con la penetración. En Bustle.com, la escritora Suzannah Weiss involucra al clítoris “de una forma u otra”. Un estudio publicado en 2016 por Clinical Anatomy determina que las mujeres con una distancia más corta entre su clítoris y la vagina tenían más probabilidades de llegar al orgasmo a través del coito; probablemente, porque el pene tocaba su clítoris. “Incluso cuando el clítoris externo no se toca, un orgasmo vaginal a menudo proviene del clítoris interno, que desde diez centímetros debajo de la piel se envuelve alrededor del canal vaginal”.

Diversión diversa. / El guiño

La sexóloga Jess O’Reilly interpreta que al estimular la vagina también se alienta el punto G o el clítoris. “Una de las razones por las que no pocas mujeres logran orgasmos mediante la actividad anal es que los nervios del clítoris viajan hasta allí”, postula el educador Alexis Thomas. “Cualquier estimulación vaginal conlleva la del clítoris”, afirma la investigadora Nicole Prause. “Nadie ha demostrado ninguna separación de estructuras contractuales. Están, literalmente, todos conectados. No es posible que el clítoris se contraiga y no sienta las mismas contracciones en la vagina, puesto que el suelo pélvico interconecta todas estas estructuras”. Ciertamente, admite Jess, “puedes experimentar el orgasmo con la penetración vaginal, al igual que a partir de la estimulación de los senos, las nalgas, de la parte inferior de la espalda y más”. Hay muchos caminos hacia el orgasmo: “La región pélvica está inervada por nervios múltiples. Estas diferentes vías nerviosas ilustran la complejidad de la respuesta sexual y el orgasmo y respaldan la evidencia anecdótica de orgasmos de varias fuentes. La variedad es notable”. A fin de cuentas, el orgasmo es una fiesta.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario