El orgasmo está en la mente

Las mujeres no necesitan el contacto físico para recibir placer sexual. Exploraciones mediante resonancia magnética resuelven que el orgasmo femenino se origina en la mente. Depositarias de una inteligencia emocional más desarrollada que en los hombres, su cerebro es una caja de sorpresas. Ellas se apañan con el pensamiento. “Unas utilizan una combinación de ejercicios de respiración y de fantasía, mientras que otras solo usan la imaginación”, presupone el doctor Barry Komisaruk. “Estos escenarios son eróticos, románticos o más abstractos, como caminar por una playa”, divulga el autor del libro La ciencia del orgasmo. Komisaruk define el orgasmo femenino como “un fenómeno notable que dobla la frecuencia cardiaca, reduce la sensibilidad al dolor y aumenta el flujo de sangre al cerebro y los sentimientos de alegría, felicidad y amor”.
Un hervidero de voluntarias participa en los estudios del reputado neurólogo Barry Komisaruk, que ha presenciado más 200 orgasmos en un laboratorio provisto de una máquina diseñada para provocar orgasmos y analizar sus repercusiones sobre el sistema nervioso. ¡Así cualquiera!

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario