El termómetro del asombro

Paulino Rivero revienta el termómetro del asombro. El diputado del PSOE Manuel Marcos Pérez se lleva las manos a la cabeza cuando, en contestación a una pregunta suya en la sesión de control al Gobierno, el presidente pone en duda que la Justicia esté siendo igual para todos y la llegó a calificar de “espectáculo” en relación a los casos de corrupción política. Rivero le echa imaginación para contestar a su interlocutor: “No encuentro una respuesta tan ajustada en tan pocas palabras como las emitidas este domingo por el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios [Sebastián Grisaleña], en las que señalaba que en estos años ha visto ‘muchos titulares pero ni una sola sentencia’. Coincido plenamente con él. Muchos titulares, pocas sentencias, ninguna sentencia. Mucho ruido, pocas nueces”. En su réplica, Pérez recuerda una frase “indigna” del representante del Estado en Canarias. “Creo que estamos todos un poco cansados de ese tipo de operaciones espectaculares, muy llamativas, que terminan en nada, absolutamente en nada, que se van diluyendo como un azucarillo”, evoca el parlamentario del grupo Socialista. “Parece que usted ni confía en el Estado de derecho ni cree en él”, le espeta a Rivero. “Es lamentable que para el presidente de la Comunidad Autónoma sea un espectáculo la labor que desempeñan jueces, fiscales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Eso demuestra una voluntad clara de mirar para otra parte, cuando a usted lo que se le exige es que dé muestras de querer castigar, de combatir la corrupción”.
Tras enfatizar su lealtad al Estado de derecho, Paulino Rivero profesa su respeto a la Justicia y elogia el trabajo que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.  Pero, añade, “la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a veces se exceden en un régimen democrático, y hay que denunciarlo, como ha hecho [el vicepresidente]  Rubalcaba [ministro del Interior]. A su juicio, “la Justicia debe hacer justicia para todos”. Y tiene que haber, resaltó, “un trato igual para el político, para el banquero, para el periodista, para el empresario, para el ciudadano de a pie”.  La Justicia “debe actuar con justicia”, alega. “La Justicia no es una película”.

Publicado el por DNM en Crónicas ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario