El peluquero de Trump pone la mano en el fuego

Donald Trump, en la portada de la revista 'Time'. / El guiño

Donald John Trump ha revolucionado el tiempo, el cronológico y el meteorológico. Ha transcurrido un año desde que se mudó a la Casa Blanca y parece un siglo. Las excentricidades del empresario neoyorquino han contribuido al calentamiento global siquiera sea por la laca que se echa para presumir de estabilidad emocional. El canto del pájaro de su perfil de Twitter ofrece información sobre el clima. Según su nada diplomático vocabulario, nació en un “agujero de mierda”: el Jamaica Hospital Medica Center.  Y la madre no tuvo la culpa. Alguna responsabilidad habría que exigirle al psiquiatra que le dio el alta sin consultar con los servicios de inteligencia. Eso sí. Unos médicos acaban de someterse al primer chequeo del presidente de Estados Unidos. El doctor Ronny Jackson le diagnosticó una salud mental “excelente”. Han surgido dudas sobre quién de los dos está más loco. En el aspecto físico, adolece de sobrepeso y se trata de la calvicie. Su peluquero pone la mano en el fuego.

Tabarria. En Cataluña, los psicólogos secesionistas dejan de pagar la cuota obligatoria para ejercer la profesión. Con oficio y beneficio, los separatas han colocado -en cualquiera de las acepciones permitidas por el Tribunal Constitucional- al licenciado en Ciencias Políticas Roger  Torrent (ERC) al frente del Parlamento gracias al voto delegado de los diputados presos,  de lo que se deduce que será una autoridad cautiva. Los letrados rechazan que Carles Puigdemont cobre un plus de kilometraje y la dieta por asistencia a distancia, desde Bélgica. Mientras  sigue la tabarra, Albert Boadella ya gobierna Tabàrnia y proclama el “renacimiento del sentido común”.

Chupa-chups y tolete. De turismo está el Ejecutivo de Canarias. Literalmente. En la inauguración de la prestigiosa Fitur (Madrid), Fernando Clavijo descorchó botellas llenas de mensajes optimistas, mientras que el Govern de Baleares apelaba a la complicidad de los hoteleros para reclamar el REB (un régimen económico equivalente al REF). La futura ley de residuos y suelos contaminados del archipiélago mediterráneo prohibirá hasta los palitos de los chupa-chups. En el Atlántico, una proposición (PNL) del PSOE reivindica el tolete canario.

Publicado el por DNM en Desenfoque ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario