Gente guapa

Los niños son el espejo del alma. Y un tribunal de la apariencia. Su sinceridad, libre de compromisos sociales, aturde a los adultos. En esto, las personas guapas parten con ventaja. La preferencia por los seres atractivos es una predeterminación biológica, porque “está en el cerebro de los recién nacidos y probablemente desde antes”. Durante una profusa investigación, el psicólogo Alan Slater, de la Universidad de Exeter (Inglaterra), observó que los bebés de dos días y medio tendían a fijar la mirada sobre los más resueltos cuando les enseñaban parejas con rostros perfilados por ordenador. El llanto de las criaturas regaña a los feos.
Como quiera que la sonrisa es un accesorio de la belleza, no de otra manera que a la ligera habría que tomarse la noticia de que una agencia de relaciones exclusivamente para gente guapa ofrece un servicio de genes destinados a procrear bebés bonitos. El fondo de fertillidad surgió después de que este selecto club de origen danés expulsara a 5.000 socios que habían engordado.

Con el propósito de potenciar la imagen exterior de Rumanía, la modelo Sanziana Buruiana ha fundado un partido de guapos y delgados. La chica promete… multar a los cuidadanos obesos con un impuesto de 10 euros por cada kilo de más y castigar las infidelidades con 100 euros. Si de ella dependiera, las guías turísticas tendrían que ir en biquini.

También Jessica Biel se preocupa por su presencia estética. “Tengo tantos granos porque llevo mucho maquillaje y sudo demasiado”, atestigua la actriz estadounidense en la revista Look. Se esfuerza mucho por conservar el tipo y no sin razón está muy contenta con su físico.
Todo eso está muy bien, pero el cuerpo se devalúa si los individuos descuidan aspectos vitales de la personalidad.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario