Ibarra se acuerda de lo que era

Juan Carlos Rodríguez Ibarra está jubilado de la política, pero no ha perdido la memoria. A pesar de su retiro, las opiniones del ex presidente de la Junta de Extremadura son muy valoradas y comentadas.
Durante una conversación con DIARIO DE AVISOS antes de participar un coloquio junto al catedrático José Álvarez Junco en el espacio cultural de Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife, Ibarra baja a CC del pedestal: “El nacionalismo canario no tiene memoria histórica, se la ha inventado. Si se preguntara a cada canario sobre cuál es su memoria individual, no recordará que Canarias era un territorio con una identidad distinta a la del resto de España”. A su entender, CC practica una política “espuria, más de números que de ideas o de proyectos”. Sus diputados “les permiten salvar la cara a los gobiernos”, añade. “Lo hacen con unos intereses económicos ajenos al nacionalismo y a las convicciones. Simplemente, les mueve el dinero”.
El ex barón del PSOE cree que este país “se parece algo pero no mucho al de 1978”.  Y duda de si a José luis Rodríguez Zapatero le falla la memoria.

Publicado el por DNM en Entrevistas ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario