Los titiriteros pierden el guion

Mariano Rajoy, a los pies de los caballeros de oscuro. Pedro Sánchez está en el escusado.  / REUTERS-FRAN PALLERO
Coalición Canaria “apoyará los compromisos que adquiera cualquier Gobierno siempre y cuando se reflejen los asuntos que hemos puesto sobre la mesa”, tranquilizó el jefe del Ejecutivo autonómico. Este partido ha remitido al PSOE un escrito con las demandas que defenderá la diputada Ana Oramas. Tampoco se descarta que CC adquiera un boleto en la tómbola del PP, por cortesía de José Manuel Soria. El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones ofrece bombillas de bajo consumo y largo alcance para alumbrar un escenario nacional de luminosas ideas que calmaría los nervios de los inversores, procuraría estabilidad y espantaría las moscas que zumban detrás de las orejas de los miembros del pacto regional.

Menos impactantes que las ondas gravitacionales son las formulaciones de Nueva Canarias: el anclaje del REF en la Constitución, una financiación “justa y equilibrada”, el reconocimiento de región ultraperiférica, las reformas de los sistemas electorales, un Estatuto con una mayor capacidad de autogobierno y el respeto de los convenios.

Una alianza entre el PP y el PSOE transmitiría sosiego al presidente de la patronal CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco. “Una repetición de las elecciones restaría 0,3 puntos a la economía canaria en 2016”, augura. “Se revertiría el crecimiento del 3% experimentado en el último trimestre de 2015”. Preocupación es que el precio del pan suba unos céntimos y alarma, que te puedes quedar sin él. Gustavo Santana desea, por el contrario, un Gabinete “progresista” que propicie el “diálogo social permanente”. El secretario general de UGT-Canarias se rebela para relevar a Cándido Méndez.

Una estupenda noticia para celebrar San Valentín: el barómetro de Cofidis-Gfk eleva en dos puntos la ilusión de los canarios.

Publicado el por DNM en Crónicas ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario