Los vasos sanguíneos se llenan y la nariz crece

Confirmado: la nariz crece al decir mentiras. / El guiño
No es un cuento que la nariz crezca con las mentiras. Está comprobado científicamente. “Los vasos sanguíneos se llenan y el apéndice se hincha”, teorizaron los doctores estadounidenses Alan Hirsch y Charles Wolf en la reunión anual de psiquiatría de 1999. Aunque ese ligero agrandamiento sea discreto, sus efectos son obvios: “La persona siente una picazón y se rasca”. La excitación sexual causa una reacción similar. También ahí, en ese órgano. La ciencia demuestra igualmente que a mucha gente le encanta compartir noticias falsas, que se propagan con mayor profusión que las verdaderas. Diferente intencionalidad impelen las bromas de este desinformativo. El Gobierno de Canarias ha sido abducido por entidades inteligentes. Fernando Clavijo preside las reuniones del Consejo en una nave espacial con rumbo desconocido. Los perros desaparecerán del escudo oficial de la Comunidad Autónoma cuando se apruebe la ley que veta los circos con animales. Varios jubilados sufren una conmoción colectiva al enrollarse en una pancarta por una subida de la tensión social. El PP y Podemos solicitan una comisión de investigación sobre los sondeos electorales. Lacoste elimina el cocodrilo y vende sus polos a precio de coste. Sanidad retira decenas de máquinas expendedoras de chucherías por una plaga de gusanitos.

Nariz postiza. / El guiño

El banco del Vaticano emitirá una divisa de intercambio digital: la Cristomoneda. Pidió una consola y le mandaron un consolador. Salió ganando. Interrumpen la grabación de un vídeo porno por un paquete sospechoso. Trump confiesa que se va a la cama con Twitter. “Es el pájaro que más le motiva”, atestigua Melania. Desarrollan una cebolla transgénica que hace reír. Francisco apaga el papamóvil para predicar con el ejemplo. Última hora: el ministro del Futuro dimite antes de ser nombrado.

Publicado el por DNM en Desenfoque ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario