Maribel asalta la banca

En el imponente edificio del Palau de les Arts, Maribel Vilaplana eclipsó la estrella de Rodrigo Rato en el acto de presentación de Bankia. Ella resolvió el enigma. La maestra de ceremonias confesó a este reportero que en ese momento se enteró cuál sería el distintivo comercial que aglutinará la esencia de las cajas que engendraron este banco, operativo desde el 1 de enero. “Es un nombre corto, conciso e impactante”, comentó esta mañana la periodista y presentadora de Canal Nou (la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana). “Se buscaba una marca que llegara a un golpe de vista”, apostilló. “Y creo que se ha conseguido”.La magia del negocio doméstico descubrió un secreto guardado celosamente en siete cajas, las mismas que el 14 de junio de 2010 firmaron el contrato de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) denominado hasta ahora Banco de Inversión y de Ahorros. Bankia es la marca comercial del banco en el que participan Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias (la de Las Palmas), Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Fue en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, de Valencia, donde Rato transformó las “buenas intenciones” en una palabra “fácil, directa y dinámica” que será el “signo visible que distinguirá los productos y servicios en el mercado internacional.  Bankia se viste con dos colores corporativos: en un segundo plano del verde lima, el caoba recuerda el tono de las maderas nobles y aporta a la marca de la entidad elementos de solidez, madurez y experiencia.
“No solo hemos seleccionado un diseño atractivo o un nombre sonoro”, recalcó el exministro de Economía. “Hemos optado por concretar en seis letras nuestra forma de entender el negocio”, precisó el también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI). En esta época de crisis, significó el presidente de Caja Madrid y de Bankia, “nuestra marca es el certificado de origen que permite al cliente conocer el grado de confianza, servicio y calidad que le ofrecemos como banco”.
Rodrigo Rato enfatizó que los problemas y las tensiones han alumbrado “un reto cargado de posibilidades y lleno de futuro para los inversores” en un escenario con “fuerte potencial”, como el que tiene Maribel Vilaplana.

Publicado el por DNM en Reportajes ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario