“Creemos en un discurso racional, de sentido común”

Melisa Rodríguez Hernández, candidata de Ciudadanos


Melisa Rodríguez Hernández, candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de CanariasNo es anecdótico que las candidaturas de los cuatro partidos de implantación nacional con perspectivas de entrar en el Parlamento de Canarias estén lideradas por mujeres. La ciudadana Melisa es una de ellas.

-¿Qué ganas con esto?
“¿Con entrar en la política? Pues, absolutamente nada. Estoy trabajando en un proyecto en el que creo, con compañeros en los que creo también y lo que queremos es aportar nuestro pequeño granito de arena para forzar que las cosas vayan cambiando”.

-¿Desde cuándo eres una emprendedora de la política?
Yo fui una de las primeras que se afiliaron cuando se iba a crear la agrupación de Tenerife. De hecho, me afilié antes de que se constituyera. Y en la primera asamblea del partido [14 de junio de 2014] fui elegida coordinadora de aquí. Después de mí estuvo Sergio Rúas y en la actualidad es Javier Bueno”.

-Ahora eres candidata…
“A la presidencia del Gobierno de Canarias”.

-La semilla está dando sus frutos, ¿no?
“Sí, donde primero se puso la semillita de Ciudadanos fue en Icod y Granadilla. Luego se creó la agrupación de Canarias, en Gran Canaria, y después se montó en Tenerife. Ha ido creciendo y ya estamos en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma… A estas elecciones parlamentarias nos presentaremos en todas las islas, aunque no sea en todos los municipios y cabildos”.

-¿Te fías de las encuestas?
“No. Las encuestas están bien, porque sabemos que la gente sabe que estamos aquí. Pero no son nuestro referente. Nosotros seguimos nuestra línea de trabajo, que es poquito a poco y día a día. La encuesta real es la del 24 de mayo”.

-¿En qué se diferencia Ciudadanos de otros proyectos?
[No lo duda] “En que proponemos un tipo de política del diálogo, del consenso y, sobre todo, una política de escuchar”.

-Oye, Melisa, ¿cómo han sido capaces de aumentar la popularidad en tan poco tiempo?
“Todo fue a raíz de las pasadas [elecciones] europeas, cuando se vio que Ciudadanos era un proyecto nacional. No es un partido nuevo, lleva ocho años trabajando en Cataluña y pasito a pasito ha ganado notoriedad”.

-En 2006, Albert Rivera se desnudó para un cartel electoral. A ti no se te habrá ocurrido…
[Risas] “No… En la asamblea de constitución pedí disculpas a los medios [de comunicación] porque yo no iba a ir desnuda, siguiendo los pasos de mi compañero, el presidente del partido, Albert. Pero, bueno, yo creo que vestida puedo transmitir la misma transparencia”.

-¿No tienes nada que ocultar?
“Nada que ocultar. Soy lo que ven, no tengo ningún problema en contar que soy autónoma. Nada que esconder”.

-¿Qué es lo que más te avergüenza de la política actual?
“A mí, los políticos de los partidos tradicionales nunca me han representado. Me he sentido defraudada. Por eso, desde que supe de la existencia de Ciudadanos en Barcelona, donde estuve estudiando, empecé a escucharlos y cuando supe que venía a Canarias no me lo pensé. Si no hay rotación no puede haber regeneración, no se puede trabajar de manera constructiva… Si se sigue intentando hacer que los ciudadanos tengan una visión insularista, Canarias tampoco podrá avanzar”.

-¿Qué conoces de Canarias?
“Me fui a estudiar en 2004, hace un año y medio retorné y Canarias no había avanzado. Estamos los últimos en educación, en empleo… Algo falla”.

-¿Ciudadanos está a la derecha, a la izquierda o en el limbo?
“Ciudadanos se sitúa en el centro. El dilema derecha-izquierda está obsoleto. Nosotros creemos en un discurso racional y sensato, de sentido común”.

-¿Cuál ha sido tu mayor locura?
[Ríe] “La verdad es que yo he sido un poco aburrida en ese sentido. Una de las aventuras, que no locura, fue irme de voluntaria con una ONG a Cabo Verde. Se prolongó durante cuatro veranos y acabé de monitora”.

-¿Esto es un atrevimiento?
“Es un halo de ilusión”.

Publicado el por DNM en Entrevistas, Vídeos ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario