Mi forma de ser

Invoco a Rudyard Kipling. Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros cuando otros la pierden y te cargan su culpa, si confías en ti mismo aun cuando todos de ti dudan pero aun así tomas en cuenta sus dudas, si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía, si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta, si triunfo y derrota se cruzan en tu camino y tratas de igual manera a ambos impostores, si puedes hacer un montón con todas tus victorias, si puedes arrojarlas al capricho del azar y perder, y remontarte a tus comienzos sin que salga de tus labios una queja, si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero, y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas, si ante la multitud das a la virtud abrigo, si aun marchando con reyes guardas tu sencillez, si no pueden herirte ni amigos ni enemigos, si todos te reclaman y ninguno te precisa, si puedes rellenar un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío, tuya es la tierra y sus codiciados frutos.

A la vez que derramo lágrimas de tinta escucho Insurrección, de El Último de la Fila, con una letra muy apropiada: “¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? Nadie es mejor que nadie, pero tú creíste vencer. Si lloré ante tu puerta, de nada sirvió. Os enseñé mi trocito peor… Retales de mi vida, fotos a contraluz… Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre, llamado a las filas de la insurrección”.

En este párrafo recito a mi paisano Pedro García Cabrera: “Vida tendré mientras mi sueño viva / y su rumor levante mi palabra / desde los pies del agua sin fronteras / hasta las sienes de la eternidad”.

La actualidad me permite reflexionar a la sombra de Benedicto XVI: “El vigor ha disminuido en mí de tal manera que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien la tarea que me fue encomendada”.

Lo mejor es que no he perdido la fe, porque el amor y el humor están implícitos en mi forma de ser.

Publicado el por DNM en Emociones ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario