Mujeres

Mujer es una y son muchas. Tienen en común lo que las diferencia de los hombres y cada una posee alguna cualidad que la hace única. Con distintos grados de intensidad e intencionalidad, a mí me infunden emociones y sensaciones.

Siempre he estado rodeado de mujeres. No voy a cometer la indecencia de decir que mi parte femenina es la mano derecha. De eso se encargan otros. Lo mío es más valioso que ese chascarrillo. Cuando me pongo en situación, mi alma se sobrecoge ante la gloria.

Me crié entre mujeres. Mi madre y mis cinco hermanas me han enseñado a vivir con alegría y a convertir las dificultades en oportunidades. Luego vinieron las sobrinas, que me regalan energía, confianza y esperanza. He evolucionado al amparo de familiares, vecinas, amigas, profesoras, compañeras de trabajo y amables interlocutoras en diversos ámbitos.

La mágica influencia de las mujeres se refleja en mis pensamientos y en mis actos. No por casualidad, firmo con mis dos apellidos y nunca me refiero a  “mis padres”, sino a “mi madre y mi padre”. Me miro al espejo y capto sus consejos a través de las niñas de mis ojos. Veo en la oscuridad gracias a una luz suave, potente, directa, difusa, cálida, confortable, brillante o tenue.  En la interpretación de esta conmovedora conexión con otras dimensiones y realidades, descarto la alucinación visual. Ciertamente, es un fenómeno objetivamente subjetivo.

Mi relación con las mujeres es un misterio. Si bien mis asesoras me están buscando novia, sospecho que hacen lo indecible para que no la encuentre. Son como el perro del hortelano.

Los listillos se creen que las mujeres son tontas. Pero, felizmente, ellas han ido tomando conciencia de que la complacencia por miedo o compromiso social es aliada de los sinvergüenzas, que llevan el bastón de mando en la entrepierna.

No hay igualdad sin respeto. Y sin amor no hay libertad. Yo me siento libre.

Publicado el por DNM en Emociones ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario