“Nuestro estilo es el del pelo alborotado”

La ocasión la pintan calva. Los integrantes de Ni 1 Pelo de Tonto se desmelenan sobre el escenario. Si les dan cuerda se alborotan.

David Amador
Vocalista de Ni 1 Pelo de Tonto

David Amador, vocalista de Ni 1 Pelo de Tonto. / El guiño-¿Ni 1 Pelo de Tonto es una pandilla de peluqueros?

[Ríe] “Sí, el nombre nos vino al pelo”.

-¿Son todos así?

“Intento que los demás componentes se rapen como yo, pero no hay manera. Lo de un pelo tiene su origen en mi hermano Esteban y yo, que compartimos imagen”.

-¿Me voy a enterar de lo que vale un peine?

[Risas] “Sí, sí… Al menos, te hago sudar. Es muy enérgico, muy divertido, los temas son muy frescos, el nivel ese de excitación en nuestras actuaciones… Y, bueno, nos encanta eso”.

-¿Qué estilo es, la raya al medio o a un lado? Rock, pop…

“Como digo en una canción, ¡que tenga el pelo alborotado! El pelo un poco suelto. Nuestro estilo es del rock sin llegar al rock duro. Estamos en esa delgada línea de rock cañero”.

-Ideal para tomar cañas…

[Risas] “Sí, sí, sí… Es verdad”.

-Iván3 es un disco con dos caras: grande y terrible…

“El zar. El terrible o el grande… Nosotros no somos de términos medios. ¡Muy contentos! A día de esta entrevista estamos a puertas de ser número uno en la cadena SER, Los 40 Principales en Canarias, en la lista de Click & Rock. Nos gusta agradar a todo el público, a todas las generaciones; que vayan desde personas mayores hasta los niños cuando actuamos al aire libre”.

-¿Dónde suelen perpetrar las actuaciones?

“Abarcamos muchos lugares, desde locales de música en vivo hasta grandes escenarios que hemos tenido la suerte de pisar, como teloneros de grandes bandas nacionales: Jarabe de Palo, Marea, La Guardia… Y el Carnaval de día. Imagínate ese espacio con 30.000 o 40.000 personas. Después hacemos alguna que otra fiesta privada. Nos adaptamos al medio [ríe]”.

-¿Un espectáculo de esos cuesta muchas pelas o qué?

“No, nosotros nos consideramos una banda muy accesible y muy asequible”.

-¿A quién se le ocurren las letras?

“Hacemos bastantes versiones y metemos temas propios. Para eso nos contratan en muchos lugares, para animar el cotarro. Hacemos canciones conocidas por todos, de los setenta o los ochenta. Pero siempre con el sello inconfundible de Ni 1 Pelo de Tonto”.

-¿Qué champú recomiendas para la música casposa?

[Carcajada] “Para la música casposa necesito un pozo negro”.

-¿Cómo la definirías?

“Para mí, que no haya sentimiento, donde todo salga de una máquina. Es que no está compuesto por un ser humano, un artista, con una guitarra acústica, un piano, las voces bien trabajadas… Ahora mismo está todo muy programado. ¿Qué ritmo? Este; ¡pum!, una tecla. ¿Esta voz cómo la arreglamos? ¡Pum!”.

-En estos tiempos tan tecnológicos, los teclados que predominan son los de ordenador…

“Hombre, soy de la idea de que no todos los tiempos pasados fueron mejores. Lo cierto es que, hoy en día, hay avances que han hecho evolucionar el modo de entender la música”.

-Va a ser que no es lo mismo retro que retrógrado…

[Gestualiza] “Cuando la música te entra en el corazón te parece todo magnífico y te encanta”.

-¿No han intentado desarticular la banda por desorden público?

[Risas] “Nunca nos han cacheado. Somos chicos buenos, aunque en el escenario parecemos unos desalmados”.

-¿No te han confundido con el rapero Pitbull?

[Ríe] “Sí… Un amigo muy conocido en Croacia me invitó a participar en una producción que se titulaba Quiero ser calvo como Pitbull. Para él era un proyecto serio y yo lo hice como de cachondeo”.

Publicado el por DNM en Entrevistas, Vídeos ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario