Ocho variantes

Orgasmo femenino hay uno. Sensaciones, muchas. En una investigación patrocinada por la marca de juguetes sexuales Ann Summers, la terapeuta Jodie Slee distingue ocho variantes:

Clitoriano: “Solo una pequeña parte del clítoris es visible [el glande, con su capucha]. El resto se extiende por la región de la vulva y puede ser estimulado a través de la vagina o analmente”.

Punto G: “Está ubicado en la pared superior de la vagina, entre los genitales y el ano”.

Combinado: “Mezcla del placer producido por la estimulación simultánea de diferentes zonas erógenas”.

Anal: “El ano está repleto de terminaciones nerviosas y conecta con el clítoris. En lo alto del recto, la señal será captada por el nervio pélvico, el que responde a la estimulación de la vagina y del cuello uterino”.

Punto A: “Una colección de células situadas unos centímetros por encima del punto G. Se requiere una penetración muy profunda”.

Pezones: “Contienen muchas terminaciones nerviosas, que viajan a las mismas áreas del cerebro que registra las sensaciones de la vagina, el clítoris y el cuello uterino”.

Corregasmos, ejercicios de gimnasia que llevan al clímax: “Está relacionado con los movimientos repetidos en ropa ajustada”.

Fantasía: “No necesitas ningún estímulo físico. Simplemente, déjate arrastrar por tus pensamientos. Algunas afortunadas lo consiguen mientras duermen”.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario