El órgano de expresión de los poderes fálicos

La risa e'La Polla', semanario satírico y literario de 1890. / DAs el orgasmo del humor, lo cual explica por qué las mujeres se sienten atraídas por hombres inteligentes y divertidos. Al menos así se garantizan la estimulación del punto Je. Lo otro resulta tan imprevisible como la igualdad laboral y el prestigio social. En 1890 comenzó a publicarse el semanario  satírico y literario La Polla, una cabecera asimilable a la línea editorial del órgano de expresión de los poderes fálicos. Hoy en día, el feminismo pragmático, inclusivo, se ha liberado de las ataduras de los prejuicios y reivindica con normalidad la equidad de género. Ante la resignada amargura, impone con alegría la revisión permanente del reparto de funciones en la teatralización de la convivencia. En esa filosofía se inspira la obra Garage, que la compañía Voadora estrenó en el festival Escenas do Cambio, de Santiago de Compostela. Sobre el escenario, varias intrépidas trabajadoras de un figurado taller (actrices aficionadas ataviadas con una bata azul) se regocijan alrededor de un coche rojo. Se les parte la caja cuando una de ellas lee una circular que durante los años ochenta del siglo XX aparcaba en las oficinas de la industria del automóvil: “La experiencia enseña que las mujeres prefieren ser comandadas por hombres. Necesitan atención”. En el circo de la Fórmula 1 se ha montado un pollo. A los payasos no les hace gracia que hayan retirado de la parrilla a las azafatas, carne de estereotipos. Los capataces de las competiciones de las dos ruedas están como motos: se amparan en el paraguas protector de la legalidad y no prescindirán de las chicas florero. En el ciclismo, la organización de la Vuelta ha roto las cadenas: actualiza el protocolo para acabar con los besitos de las modelos en el podio. La 32º edición de los Goya proyectó un abanico de reclamaciones en una gala, presentada por los varones Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que recitó la prosa poética de La librería, de Isabel Coixet: mejor película, dirección y guion adaptado. Por cantidad de estatuillas triunfó Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, con diez premios. A pie de la alfombra se calzaron las botas los actores de la política, con corbata o pajarita, que interpretaron una parodia de la paridad. Desde el burladero de TV 3 (Te Veté), una manada excitada por el despelote de los mensajes entre Carles Puigdemont y Toni Comín perpetró una agresión verbal contra Ana Rosa Quintana. La periodista de Telecinco se defendió con ahínco.

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El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

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