“Mi música es como una vacación para el alma”

Me voy con la música a otra parte. Los sábados por la tarde suelo desconectar con el sonido envolvente de un programa de radio que te hace alucinar en colores.
Ray Castellano, Dj-productor musical. / El guiñoRay Castellano
Dj-productor musical

 

 

 

 


-¿La Máxima es lo máximo?
“[Ríe] Sí. En Máxima FM llevo dos años. Antes estuve cuatro en Canarias Radio La Autonómica. Coincidió con que yo sacaba mi primer álbum. Y muy feliz de cómo va todo, de poder dedicarme a lo que me gusta”.

-Me temo que voy a necesitar un diccionario de inglés para hablar contigo. Dance, track, Dj… ¿Lo tuyo qué es exactamente?
[Risas] “Es música de baile. Están el house, el electro [sigue una retahíla que soy incapaz de transcribir]… Hay una ramificación inmensa, pero yo realmente hago lo que me gusta. Todo comenzó con una canción que se llama Chicharrero de corazón, nada que ver con lo que pincho ahora. Ya me decían que estaba loco cuando la produje en 2008, si no me equivoco, y funcionó de una manera espectacular”.

-¿Qué fue de los pinchadiscos?
“Es más o menos lo mismo. Hoy en día, un Dj/productor es un productor como otro cualquiera. La tecnología te permite, con un ordenador y un secuenciador, reproducir instrumentos y hacer música. Llevo como diez años produciendo. ¡Muy contento! Mi último single es Magic, con un cantante inglés y un rapero de Dubái. ¡Vamos a ver qué es lo que pasa!”.

-¿Cuándo descubriste la música?
“La música está en mi vida desde pequeño. Empecé a trastear con nueve años. Tengo la suerte de que me he dedicado a pinchar, producir y hacer radio. Soy muy agraciado por eso”.

-Te diviertes trabajando y trabajas divirtiéndote…
[Ríe] “Desde luego. Estoy es un juego. Lo más divertido del mundo, por cierto”.

-¿De qué te han servido los consejos que te han dado?
“[Resopla] Si yo hubiese hecho caso a todos los consejos que me daban cuando no me conocía nadie, no estaría aquí [sonríe]. La constancia es lo mejor que me han recomendado. Esa es la clave. No hay una varita mágica”.

-¿Hay un público especial?
“Creo que no. Hay una señora de unos ochenta años que viene a mis actuaciones. Y me causó una enorme sensación ver, en un vídeo que me enviaron, cómo disfrutaba con una de mis canciones, de una caña tremenda. La juventud se lleva por dentro. Y la energía”.

-¿Qué efectos generan tus producciones?
“¿Efecto? Yo lo que intento es darles energía, que la gente olvide sus problemas cotidianos, que desconecte del trabajo y que sea una vacación para su alma”.

-¿Adelgaza?
“Si bailas mucho, claro que sí [risas]”.

-¿Ningún talonario te compensaría ser telonero de artistas internacionales o qué?
“Yo lo que quiero es que acudan a verme a mí. No me interesa estar de telonero. Afortunadamente, es una maravilla lo que me está ocurriendo [la expresión no verbal refuerza sus palabras]”.

-En este universo paralelo, ¿las estrellas brillan en sintonía?
“Sí, las relaciones son buenas. Hombre, yo trabajo solo y mi autónomo lo pago yo [ríe]. No entro en esas historias de rencillas personales. Si me decantara por competir, me dedicaría al lanzamiento de jabalina. Buen rollo, mucha educación, de frente y ya está”.

-¿En qué crees cuando creas?
“No pienso en nada ni me fijo en nadie. Me sale de la cabeza así. Tampoco es que reniegue de mis influencias”.

-Cuando duermes, ¿quién pone la banda sonora?
“No hay música para dormir. En silencio y a oscuras”.

-¿Qué sueño despierta tus mayores ilusiones?
“Sinceramente, dedicarme a esto durante toda mi vida. Ese es mi gran sueño. No me preocupa llegar alto o ganar tanto o cuanto dinero. Además, los mensajes de ánimo me empujan”.


www.facebook.com/djraycastellano

www.instagram.com/raycastellano

www.twitter.com/raycastellano

www.mixcloud.com/raycastellano

info@raycastellano.com

Publicado el por DNM en Entrevistas, Vídeos ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario