Tira y afloja

Las tiranteces en los momentos íntimos no son un problema con el método del tira y afloja, ideal para un contacto en el que los nervios están a flor de piel. Con la protección al alcance de la mano, la diversión queda suficientemente garantizada. El disfrute es mayor cuando la seguridad acompaña a la satisfacción.

Isabel Laguna (Efe).- Poner un preservativo puede ser mucho más fácil gracias a un sencillo sistema que ha patentado en España una empresaria española y que, gracias a dos simples tiras, puede hacer que desde los ciegos a los nerviosos dejen de tener problemas inoportunos a la hora de colocar un condón.
María Ángeles Machuca, una empresaria sevillana afincada en Cádiz que ha patentado el sistema en España y que ultima los trámites para hacerlo en Europa, lleva tres años trabajando en este artilugio, que únicamente tiene ahora dos competidores en el mundo, una persona que lo ha creado en Estados Unidos y otra en China.”Se le ocurrió a un amigo mío que es ingeniero de caminos, un día que estábamos charlando me dijo que había pensado que eso de los preservativos sería más fácil con dos tiritas. Yo pensé que era una idea genial y la desarrollé”, cuenta la empresaria, de 54 años, en una entrevista con Efe.
Tras materializar el sistema a través de distintas pruebas, Machuca ha pasado todo el papeleo para lograr la patente en España y en Europa, dentro de un largo de proceso en el que ha contado con una subvención del Ministerio de Industria de 2.000 euros y en el que descubrió que había otras dos personas en el mundo a las que se les había ocurrido lo mismo. Ahora está en el proceso de lanzar el producto al mercado europeo, aunque no le importaría vender la patente porque “la verdad que este no es nuestro tema. Esto ha surgido como una diversión, como un juego, pero se puede llevar a la realidad”. Machuca baraja posibles nombres para el artilugio y varias posibilidades de llevarlo a los consumidores con alicientes añadidos, como vistosos colores a juego con las cintas.

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario