Videoconsulta médica

Consulta médica por videoconferencia. / El guiño

Estamos viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial con el coronavirus, una emergencia médica que podría llegar al nivel de pandemia. Ante esta situación, las consultas y los hospitales masificados son lugares que pueden representar focos de contagio. A diario, el número de nuevos casos que se registran es vertiginoso. Pero, ¿somos realmente conscientes de la facilidad de propagación del virus?

Evitar el contacto directo, lavarse frecuentemente las manos, eludir las aglomeraciones de personas o los sitios cerrados en los que confluye mucha gente o mantener una distancia de seguridad son algunos de los consejos sanitarios que nos facilita la comunidad médica. Muchas empresas están empezando a teletrabajar para evitar un contagio masivo, que podría repercutir muy negativamente a nivel humanitario y económico.

En el sector de la salud, el impacto de la epidemia es más que palpable. Hospitales saturados, médicos que no dan abasto, teléfonos de emergencias que no dejan de sonar… Todo esto supone un gran problema para los profesionales sanitarios y para los pacientes. Afortunadamente, la tecnología está ahí para ofrecernos facilidades cuando se presentan problemas como este, y debemos aprovecharla.

La videoconsulta se postula como una alternativa eficaz para obtener un primer diagnóstico. Gadaca es un ejemplo de este servicio. En esta aplicación, es un médico de urgencias, en persona, quien atiende la consulta de forma inmediata para evaluar los síntomas utiliza los mismos parámetros de diagnóstico y evaluar la necesidad de acudir a urgencias. Incluso si no se presentan síntomas, el facultativo aclara las dudas sobre cómo protegerse contra el contagio, información general sobre el brote u otras consultas que te preocupen. ¿Por qué no aprovechar estas facilidades?

Indie PR (.es)

Publicado el por DNM en Comunicados ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario