Vulvaridad

El mayor estudio sobre la vulva (genitales femeninos externos) muestra que no existe una “normal”. Vienen en todas las formas y tamaños. Un equipo del Hospital Lucerne Cantonal, de Suiza, examinó a 650 mujeres caucásicas de entre 15 y 84 años. Midió los labios, el clítoris, la apertura vaginal y el perineo.

Vulvaridad. / El guiño

El trabajo arrojó que las dimensiones variaron con la edad, el índice de masa corporal y el historial de partos. Los labios internos tienden a ser más pequeños en mujeres mayores, mientras que los externos son más grandes en mujeres con altos índices de masa corporal. Las que habían dado a luz vaginalmente tenían aperturas vaginales más grandes que las mujeres sin hijos y aquellas que dieron a luz por cesárea. La web Labia Librari ilustra la diversidad.

Para más información:

Labialibrary.org.au

Newscientist.com

Nmas1.org

Publicado el por DNM en General ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario