“Yo nunca he encontrado la erótica del poder”

La primera mujer en ganar las elecciones al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife opina que la cosa no está para muchas bromas en una ciudad a la que, según ella, CC y el PSOE le han hecho un feo. De todos modos, Cristina Tavío no pierde el humor ni la ilusión. “Yo cada día me siento más querida, más respetada, por un montón de ciudadanos que me dan ánimos para que siga adelante, porque piensan que llevamos razón”.

-¿La belleza está en el interior?

“Absolutamente. La belleza es agradable… Yo prefiero que vengas aseado, guapo, con el pelo corto, moderno… Pero  eso no es lo más importante para mantener esta conversación. Yo no creo que seas mejor periodista porque seas guapo. Espero que tú no pienses que yo soy mejor política por mi físico, que procuro cuidar. Intento hacer deporte semanalmente  para estar en forma, porque de esa manera ahorramos en gasto sanitario”.

 -¿Santa Cruz está fea?

“Santa Cruz es una ciudad maravillosa, muy bella, pero se están perdiendo demasiadas oportunidades para sacar a relucir su mejor imagen. De eso, las mujeres entendemos mucho”.

-¿En qué aspecto?

“Hombre, yo no soy la misma si salgo con los labios pintados y un poquito de colorete que al contrario”.

-¿El pacto entre CC y el PSOE es un maquillaje político?

“Yo no lo calificaría de maquillaje. Es una realidad. Ya me gustaría celebrar algo en Santa Cruz. Desgraciadamente, mucha gente me para por la calle decepcionada”.

-¿El acuerdo es compacto?

“Yo espero que lo sea para ellos, porque la convivencia impuesta es desagradable. A la gente le interesan poco las relaciones personales entre Julio Pérez y José Manuel Bermúdez. No sé si el acuerdo CC-PSOE tiene más de pacto que de reparto, pero yo veo a Bermúdez demasiado resignado con Pérez, y eso no es bueno”.

-¿Las ambiciones políticas no engordan el ego?

“A mí no me apetece nada que engorden. Yo ambiciono que esta ciudad funcione y, desde luego, tengo la ambición de que Canarias esté entre las primeras regiones de España. La naturaleza ha sido bondadosa con nosotros y es una pena que no lo aprovechemos”.

-¿El peso de las administraciones no es excesivo?

“Las soluciones en todas las administraciones públicas pasan por una dieta de adelgazamiento”.

-Por cierto, no es lo mismo estar a dieta que cobrar dietas…

“No”.

-¿Le seduce la erótica del poder?

“Llevo años oyendo hablar de la erótica del poder y nunca la he encontrado”.

-¿Aceptaría posar para la revista ‘Interviú’?

“[Se lo piensa y echa unas risas] Yo acabo de posar para ti [en alusión a la foto del recuadro]… ¿A qué te refieres, sin ropa y eso? Si me pagan todas las deudas de Santa Cruz, estaría encantada. Pero dudo que la revista acepte las condiciones”.

 -¿Qué le atrae más, ser alcaldesa o delegada del Gobierno?

“Yo quiero ser alcaldesa. Lo demás es lo de menos”.

-¿Las convicciones personales regulan el tránsito institucional?

“Las convicciones personales nunca pueden ser un obstáculo para nada, sino una herramienta para entendernos. Yo de tránsito institucional ando muy bien. El problema lo tienen otros a los que se les atragantan los pactos que les obligan a firmar”.

-¿Qué se juega en las próximas elecciones generales?

“Nuestro país, mucho. Hacen falta reformas profundas para que la sociedad recupere la confianza”.

-Después de estas elecciones, ¿Soria sería un buen ministro de pesca?

“José Manuel Soria está preparado para ser un gran ministro de lo que sea. Sería una garantía para Mariano Rajoy”.

Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife.

Publicado el por DNM en Entrevistas ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario