“Quiero dar la talla y estar a la altura del Carnaval de Tenerife”

“No quiero estar en todos los sitios cantando todos los días”. Al contrario de lo que se suele pensar de un artista de corta trayectoria, Guille “El Invencible” sorprende por su sentido práctico de concebir la realidad. El compositor, cantautor y productor tinerfeño que en apenas un lustro se ha convertido en el artista revelación de la música latina participa, por primera vez en el Carnaval de Tenerife y lo hace a lo grande, en la Final del Concurso de Murgas Adultas el próximo 18 de febrero en el Heliodoro Rodríguez López, así como en el Carnaval de Día – Carnaval del Color el sábado 12 de marzo en la Plaza de la Candelaria. “Quiero dar la talla y estar a la altura del Carnaval”, un evento que de sobra sabe le aportará una gran proyección internacional.

Firme en su convicción de que no quiere acaparar ni saturar el mercado, prefiere “hacer cosas puntuales y buenas”. Por ello asegura que en su debut en las carnestolendas, tanto él como el equipo de profesionales que dependen de su trabajo querían “que cuando participara en el Carnaval fuera lo mejor posible”.

Invencible (2007), Brillo Latino (2009) y Cada segundo (2010) son los tres trabajos discográficos de este joven artista nacido en Venezuela en 1989, unidos por el hilo conductor de “un criterio propio”, a pesar de que el artista defiende la idea de que “el mundo va cambiando”, por lo que “si vives de la música tienes que evolucionar”. Esta es la razón de que “El Invencible” no suele identificarse con un “estilo específico”, sin dejar de ser “latino y tropical”. Su música se adecua perfectamente al Carnaval chicharrero en tanto que abarca merengue, bachata, pop, punk, rock, salsa o dance hall, todo ello bajo la denominación urban flow. Este estilo ecléctico le permite cubrir un mercado amplio que se extiende por Canarias, Península y numeroso países de Latinoamérica. Pero Guille no engaña, este ritmo bailable encierra letras románticas y contenidos sociales. “Quería ceder a la música bailable pero que transmitiera algo a la gente, que se puede hacer”.

Se reconoce a sí mismo como un músico “de ahora”, una época “difícil” que ha obligado a muchos creadores a adaptarse a un proceso de renovación del mundo de la música. “No he tenido que adaptarme porque nací directamente cuando ya estaba mal, aunque pienso que antes los artistas lo tenían mucho más fácil porque había más dinero”. Esta experiencia, a su juicio, le permitirá enfrentarse a futuros obstáculos.

Tiene “su oficina” de representación en las redes sociales, Twitter y Facebook, le han proporcionado tal proyección internacional que sus contrataciones o actuaciones no necesitan de otro tipo de medios publicitarios para llenar los recintos. “La mayoría de los conciertos que hemos hecho se han concertado a través de Internet, lo que sorprende a quienes me contratan, pero quiero llegar también a otro nivel de publicidad, lo que me permitirá más proyección”.
Aunque las redes sociales reducen su público a “una edad específica” (“pienso de una manera que comparto con los de mi generación), Guille “El Invencible” reconoce que le ha impresionado ver en sus actuaciones a niños pequeños y abuelos bailando con su música. El público siempre es un misterio.

1 respuesta

  1. pedro dice:

    ESTE ARTISTA MERECE ESTAR ALLI, ES UN CURRANTE DE LOS BUENOS, ENHORABUENA A LOS CARNAVALES X OFRECERNOS ESTE AÑO A GUILLE, JOVENES ESO QREMS JOVENES 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.