Inteligencia oculta tras el disfraz

Por Nana García

La evolución natural del Carnaval depende, en gran medida, de la capacidad de su gente para ingeniar los disfraces y nuevas formas de vivir tras la máscara. El joven Darío López Luis (Icod de los Vinos, 1981) lleva diez años demostrando en las carnestolendas chicharreras que es todo un experto en el proceso de fabricación de una fantasía original, útil y que divierte a los carnavaleros.

¿Quién no recuerda a McDoña, el Mercado de La Laruina con Anita Aoramas vendiendo frutas y verduras o la Oficina Móvil de Desempleo con INES al frente? Detrás de estos ingeniosos y aparatosos trajes se esconde “la creatividad y capacidad de sufrimiento” de Darío López, quien solo los utiliza para participar en los actos de la organización como la Cabalgata Anunciadora o el Coso. Estas creaciones surgen de la experiencia de vivir el Carnaval en la calle desde que era niño y su pasión “por interactuar con la gente y que haya feeling“.

Este es, precisamente, el motivo de cada una de las fantasías que idea año tras año: “Me he encontrado en mi ámbito en cualquier cosa que sea de atención al público”.

Además, ha sabido acostumbrar al público a un diseño “con doble sentido y algo nuestro”, características que están presentes en el disfraz de este año que sorprenderá a sus seguidores.

Aparejador de profesión, Darío narra que la producción del concepto del disfraz comienza desde que finaliza un Carnaval hasta que comienza el siguiente. Para su fabricación, desde diciembre, cuenta con el apoyo de la familia. Su padre, ingeniero, le ayuda con la fabricación de la estructura y su madre se encarga de la confección con telas, mientras sus hermanos “dan el visto bueno”.

La clave del Carnaval, para este artista, es “que la gente se mete en el disfraz y lo vive”. Una máxima que tiene muy presente cada vez que sale. “Con el vacilón lo paso bien y compensa el tiempo y esfuerzo invertido”.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. pincel dice:

    Darío es un crackkkkk

  2. Pilar dice:

    Hola Darío. Me gustaría contactar contigo para ver si habia posibilidad de una entrevistita para el canarias mediodia de TVE. Si pudieras te lo agradecería. Pudes llamarme al 922 609035 o enviarme un mail a pilar.santana@tve.es

    Mil gracias

  1. 4 febrero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Jose Lopez, Palante Producciones. Palante Producciones said: Primeras imágenes de los preparativos de Palante para estos Carnavales de la mano de Diario de Avisos http://t.co/HuCTPRB via @AddThis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.