El Carnaval crea cantera

Hay quien dice que cada edad tiene su forma de disfrutar el Carnaval y hasta ahora los más pequeños solo contaban en el programa oficial con un acto exclusivo para ellos, el coso infantil. Pero este año, y  por primera vez en la historia de la capital tinerfeña, la iniciativa denominada Carnavalito ofrecerá una jornada dedicada a los más pequeños, que tendrá como marco de acogida la plaza del Príncipe y como principal objetivo el fomento de la creación de cantera en el Carnaval.

Esta iniciativa, organizada por  Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife junto a Zona Centro, con la colaboración del Organismo Autónomo de Fiestas,  se convertirá en una de las principales novedades que presentará el programa de las fiestas del Carnaval 2011. La celebración tendrá lugar el día 5 de marzo, primer sábado de carnaval en la calle, entre las 12.30 y las 18.30 horas y acogerá 11 actividades de temática carnavalera y de ocio en diferentes espacios delimitados para la ocasión.

“Hemos ocupado un espacio que el Carnaval no había abordado aún  y esperamos que la experiencia tenga la acogida suficiente, la asistencia necesaria que disipe cualquier duda acerca de su continuidad. Creo, honestamente, que es una de las novedades más importantes de esta edición del Carnaval porque vamos a ayudar a educar a nuestros hijos en Carnaval y a bajo coste, como exige la situación actual”, explicó el concejal del Distrito Centro-Ifara, Ignacio González.

En lo referido a las actividades, cuya preparación correrá a cargo de la entidad Fasaya Eventos, éstas estarán directamente relacionadas con el Carnaval. Así, se han concebido 30 plazas de talleres infantiles Payasín, Payasete, que se dedicarán por entero a la realización de manualidades de temática carnavalera, música, juegos, talleres y magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.