El colectivo Los Noveleros Show cumple 25 años en el Carnaval

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, en la presentación del acto principal del Carnaval. / DA

El Carnaval en Los Realejos 2011 arrancará este domingo, 20 de febrero con la XIX edición del concurso de Murgas del Norte de Tenerife. Se trata de una convocatoria que supone un atractivo especial para un programa que este año tiene varios motivos de celebración: el 25 aniversario del colectivo Noveleros Shows y los 20 años de historia de las murgas Los Trapaseros y Archicuerpos.

“Estas efemérides ponen de manifiesto la tradición que el Carnaval posee en esta villa, por un lado, y el sentimiento carnavalero de los realejeros que son la verdadera esencia de esta fiesta y de que ésta siga viva en la calle”, manifestó el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, en la rueda de prensa ofrecida ayer junto al concejal de Fiestas, Salvador García Díaz y el presidente y vicepresidente de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt), Vilehaldo Arzola González, Carlos Hernández González.

Programa

El programa del Carnaval de Los Realejos, diseñado por el área de Fiestas del Ayuntamiento, se desarrollará los días 26 y 27 de febrero y del 4 al 10 de marzo. El edil subrayó que “un año más la implicación de numerosos colectivos de todo el municipio será la clave de la fiesta, no sólo por la participación en actividades sino con la organización de algunas de ellas”. En esta línea mencionó como ejemplo, la Sociedad Cultural y de Recreo Casino Realejos, que promueve para el día 25 de febrero un homenaje a Enrique González Bethencourt, quien fuera fundador y director de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá”.

De esta manera, Los Realejos se suman a la iniciativa de homenaje de Santa Cruz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.