La Palma: habrá Carnaval de día

Carmen Brito, concejala de Fiestas de Santa Cruz de La Palma. / DA

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, presentó ayer el programa del Carnaval 2011, en el que las fiestas de invierno de la capital palmera se suman a la moda del Carnaval de día, especialmente el sábado de piñata, donde habrá música y actividades lúdicas diseminadas por la ciudad desde por la mañana.

En sentido estricto, no es ninguna novedad porque si en algún lugar el Carnaval ha tenido un claro ámbito diurno es en Santa Cruz de La Palma con su plato fuerte, Los Indianos. Actos que comenzaron siendo populares, como ha ocurrido en todos los festejos del carnaval de la capital palmera, se han integrado en el programa oficial, como la fiesta de la peluca la tarde del viernes 4 de marzo. Otra de las novedades de estos carnavales será una cabalgata el sábado que hará de preámbulo a la celebración de Los Indianos. Esa misma tarde tendrá lugar el ya tradicional desfile de Embajadores y, como novedad, en la calle Apurón, habrá una gran fiesta ambientada en el carnaval de Venecia.

El lunes será el gran día del carnaval palmero con la fiesta de Los Indianos. Este año, como viene siendo habitual, se espera la afluencia de numerosas personas procedentes de otras islas y de la Península para participar en esta gran parodia. La concejala informó que desde las diez de la mañana habrá música en distintos puntos del centro de la ciudad.

El Entierro de la Sardina recupera el miércoles de ceniza para su celebración, ya que en ediciones anteriores se venía celebrando los viernes. El reto de este festejo está en recuperar la participación de la que disfrutaba antaño y que ha ido descendiendo con el paso de los años. El jueves, tras el desfile de comparsas, se celebrará un festiva Drag Queen y el viernes, previo al tradicional baile de máscaras, un desfile de mariachis.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. el azote de los zotes chichas dice:

    YA SE GANARON EL ODIO CHICHARRON POR COPIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.