Noelia Morales, Reina Infantil del Carnaval 2011

Noelia Morales. Reinal Infantil Carnaval 2011

A ritmo de Looney Tunes la niña Noelia Morales del Pino, de 11 años de edad y representante de Infantilmónica Triqui-Traquitos, se convirtió en la noche de ayer en Reina Infantil del Carnaval 2011 de Santa Cruz de Tenerife con la fantasía Esto es todo amigos, de Eduardo Martín y Daniel Pages. La pequeña, acompañada por sus amigos Silvestre, Piolín, Taz, Bugs Bunny o el Pato Lucas recibió entre lágrimas el cetro de soberana de manos de su predecesora, Mara Lorenzo Sosa y el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo.

A pesar de que todas las niñas participantes, pro simpatía y estilo, merecían ser premiadas, la corte real está integrada este año solo por cuatro niñas. Así, el título de cuarta dama de honor recayó en Emma García Roca, que desfiló con un diseño de Luis Dávila denominado Mi pequeña emperatriz en representación de Bambas y Bambones. Alexia Paz Armas, representando a la Comparsa Los Tabajaras resultó elegida tercera dama de honor por su fantasía Mi pequeña mosquetera de Versalles, creado por Creaciones Lenyply Diseñadores. El diseño elegido por el jurado como segunda dama de honor fue Serpentinas y confetis en la corte de Venecia, de Jorge Pestano Tavío, que lució Sara Cruz Teja con el patrocinio de la Asociación Cultural Chaxiraxi. Por último, Adriana del Pino de la Santa Cruz obtuvo el título de primera dama de honor del Carnaval 2011 con la fantasía ¿A mí el Carnaval?.. Ni Fú ni Fá, de Isidro Castellano, representando a la Asociación Cultural Danzarines Canarios.

A ritmo de batucada (Tropicana y Sueños del Sur) y ante un expectante público comenzó ayer la fiesta de los más pequeños, la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval chicharrero, un acto de unas tres horas de duración que resultó dinámico, a pesar de haber retrasado el inicio a las 19.00 horas (y no a las 17.00 horas como suele ser de costumbre). Solo la gracia, frescura e inocencia de los niños puede dar testimonio de la implicación del pueblo tinerfeño en la fiesta de la máscara.

Las protagonistas de la noche fueron las primeras en aparecer sobre el escenario diseñado por Sergio García en honor a Enrique González, maestro de las murgas. Las candidatas presentaron sus fantasías en siete bloques de tres niñas cada uno. El desfile estuvo amenizado con las creativos bailes que los grupos infantiles ofrecieron entre los bloques de candidatas. Los grupos coreográficos Echeyde, I-Magic Funk, Odali, Los Bohemios y Daura, junto con las comparsas Tropicana Infantil y Sueños del Sur, dieron muestra del talento que posee la cantera del movimiento.

Si bien los recortes económicos han impedido que este año la gala de los niños cuente con la presencia de artistas y grupos invitados (como Los Gabitos el pasado año), en esta edición el grupo Instinto Cómico -protagonistas del programa En clave de Ja de Radiotelevisióncanaria- suplió con ingenio esta ausencia. Sus personajes más infantiles, Chema Pantín y Javier Peñapinto, Carmela o los inolvidables Chona y su hermano Ginés y Chanita, acompañados todos ellos por la presentadora, Eloísa González, hicieron amena la espera del veredicto del jurado. En un evento carnavalero donde la infancia es protagonista no podía faltar la cantera de la crítica, que este año en su concurso aportó nuevos caminos al colectivo murguero. Rebeldes, Sofocados, Paralepípedos y Distraídos, los ganadores de los premios de interpretación fueron los encargados de actuar en esta amena gala. No hay que olvidar tampoco las coloridas coreografías de los grupos coreográficos Azahar, Ballet Chic&Chic, Ibaute, Funkyguachi o Loli Pérez. Ilusión, esfuerzo, coordinación y movimiento son las claves de estos pequeños colectivos que muestran, siempre con alegría, su trabajo en Carnaval.

1ª Dama de Honor: Adriana del Pino, representando a Danzarines Canarios con la fantasía ¿A mi el Carnaval?..  Ni Fu Ni Fa . Diseñador: Isidro Castellano.

Adriana del Pino. 1ª Dama de Honor

2ª Dama de Honor: Sara Cruz Teja, representando a A. C. Chaxiraxi con la fantasía Serpentinas y confetis en la corte de Venecia. Diseñador: Jorge Pestano Tavío.

Sara Cruz Teja. 2a Dama de Honor

3ª Dama de Honor: Alexia Paz Armas. Representa a Comparsa Los Tabajaras con la fantasía Mi Pequeña Mosquetera de Versalles. Diseñador: Creaciones Lenyplu Diseñadores.

Alexia Paz Armas. 3a Dama de Honor

4ª Dama de Honor: Emma García Roca. Representa: Bambas y Bambones con la fantasía Mi Pequeña Emperatriz. Diseñador: Luis Dávila.

Emma García. 4a Dama de Honor

24 Comentarios

  1. luis dice:

    Enhorabuena a todos, mucho nivel sin lugar a duda las mejores en cuanto a trabajo y presentación, felicidades a todos, y al jurado Muchas felicidades, da gusto con gente entendida, conocedora, observadora en todo lo más amplio de la palabra.

  2. Juan Cosme Peña Mendez dice:

    Espectacular el traje de la Reina, muy acorde con lo que es una reina infantil.
    Felicidades al jurado y a todas las aspirantes

  3. Maisi dice:

    No solo tu traje era bonito,sino TU,QUE ERES PRECIOSA.tu simpatia y buen hacer encandilaron al jurado y a todos los asistentes y televidentes,En fin muy acertada la decision..Felicidades.
    ME HAN DICHO QUE ANTES RECIBISTE UNA COPA DECLARANDOTE REINA…JA,JA.

  4. Ale dice:

    Qué gran trabajo el de los diseñadores con el traje y qué manera de mostrarlo por parte de la niña. ¡Guapa! Felicidades y a disfrutar.

  5. cristina isabel quiros dice:

    Enorabuena mi niña todas las candidatas estaban guapisimas y todas tienen su merito y simpatia pero tu diste una esplosion de alegria entusiasmo y simpatia fuiste la mejor bajo mi opinion te quiero mucho ratoncita disfruta mucho de tu reinado muchos besos.Para los diseñadores felicidades una fantacia muy lograda infantil y espectaculas.

  6. JCPM dice:

    Enhorabuena preciosa mia,tu traje y tu fueron las mejores te quiero muchisimo.

  7. Mari dice:

    FELICIDADES a ESTA NIÑA CHIQUITA que se convirtió anoche en UNA GRAN REINA. Has estado fenomenal, me encantó lo bien que luciste el traje, tu desparpajo y soltura bailando, que hizo que nos cautivaras y disfrutáramos con tu encanto y energía, haciendo más bonito si cabe tu traje. Y por supuesto, mi más sincera enhorabuena a los diseñadores por ese trabajo tan esmerado y espectacular por el que tienen más que merecido el premio recibido. ¡A DISFRUTAR DEL REINADO!

  8. Malda García dice:

    Mi hermana se merecía ganar el traje era ESPECTACULAAR
    pero el juraaado… :|

  9. Malda García dice:

    nose sabia donde estaba
    Felicidades a la que ganó!* :D

  10. Malda García dice:

    mi hemana estuvo mejor

  11. LpJ dice:

    Muy bonito el traje! precioso! y mas bonito me parece al saber que haya sido diseñado y creado por gente de la palma que a su vez uno de ellos es creador del cartel del carnaval de los llanos de aridane de este año! un saludo chicos y enhorabuena!

  12. ALPF dice:

    Creo que todas las niñas se merecen un premio por simplemente hacernos disfrutar de cada fantasía esos 3 minutos, pero sinceramente la niña NOELIA se merecía ser REINA DEL CARNAVAL por su gran traje ORIGINAL, COLORIDO, INFANTIL Y CARNAVALERO!!!. Creo que reune todos los requisitos para dicho trono. Además ni que decir, en como esa niña salió al escenario, contagiandonos de su FUERZA y GANAS de disfrutar el CARNAVAL.
    Felicidades a los diseñadores que han trabajado muchísimo y también a la murga TRIQUI TRAQUITOS, que este año estuvieron muy bien aunque no se llevaran ningún premio.
    Enhorabuena NOELIA!

  13. ALPF dice:

    Y quién era tu hermana???? Seguro que tenía un bonito traje pero….
    Crees que el traje de la que ganó NO es espectacular!!! Todas se lo merecen pero casi todo la gente que vió la gala en directo y mucha desde sus casas, opinaban que el fallo del jurado fué correcto, aunque de damas había más controversia, ya que estaban muy igualadas en las puntuaciones. No en el caso de la REINA que tenía una diferencia de 2 puntos sobre las demás.
    Como lució ese traje, con que desperpajo y ganas. El Carnaval se lleva en la sangre!!!

  14. jorge dice:

    alexia paz es la mas guapa de todas sin lugar adudas su traje era espectacular y la niña repito es preciosa

  15. carmen dice:

    de eso nada

  16. marta dice:

    me ha gustado más la 1º dama de honor

  17. marta dice:

    y las demás damas no se merecía el título

  18. fatima dice:

    noelia morales del pino tiene un hermano no una hermana
    fui a la gala y salieron los padres con el hermano de ella había mucha gente animandola sobre todo su familia , es uno de mis trajes favoritos

  19. ainoa dice:

    para empezar todas estuvieron bien y si alguien destaco fue la reina que por algo es la reina

  20. ainoa dice:

    mira tu hermana estuvo bien pero para superar al trajazo de la reina y tambien estuvieron bien los de mas trajes y por algo quedo 4 damaaaaaaaaaaaaaaaa

  21. ainoa dice:

    y ahora te haces la buena

  22. sara cruz teja dice:

    mira marta y ana yo soy una de las damas y creo que yo y las damas nos mereciamos el titulo y mas

  23. alexia dice:

    muy bien sara esa se creein que estabamos en baja caategoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>