Los ritmos dance se consolidan en el Carnaval chicharrero

Juanjo Martín

Los grupos promotores de éxitos número uno en todo el mundo de música electrónica, dance o techno, entre otros estilos, convertirán, del 4 al 12 de marzo dentro de la programación oficial del Carnaval, la Plaza Europa de Santa Cruz de Tenerife en la mayor discoteca de España al aire libre.

El Club Vértigo transformará el ocio nocturno con la presencia de míticas marcas como Ministry of Sound, Supermartxé, Pachá y Matinée, además de dedicar una noche a los dj’s de Máxima FM, Fama A Bailar! y al público LGBT con la presencia del actor y empresario Martín Mazza con el espectáculo Oh My God Live! Además, Vértigo pondrá en escena uno de los sellos discográficos surgido en Canarias que está abriéndose camino en el ámbito internacional de este sector, Six Sound Records.

Si la isla de Ibiza es la estrella de los veranos por sus discotecas, Tenerife ahora se suma a hacer historia dance en el Carnaval chicharrero. Para ello, Vértigo cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hotel Silken Atlántida, Blink Comunicación, Tuenti, Six Sounds Records, CocaCola, Red Bull, Heineken, Ron Santa Cruz, Tillate.com, Beefeater, Absolut Vodka, Ballantines y Havana Club. La producción de este festival está a cargo de Volumen Canarias.

Vértigo es un concepto de ocio nocturno que busca tomar las calles y transformarlas en el mejor club de la ciudad, para lo que aúna grandes escenarios, una cuidada iluminación y efectos audiovisuales. Los mejores bailarines, performance y dj’s internacionales se convierten en residentes de las mejores macro fiestas de reconocimiento internacional.

En la Plaza de Europa, el club Vértigo dispondrá de un escenario cubierto de 350 metros cuadrados, que tendrá la mayor pantalla circular de Canarias (10 metros de diámetro) además de efectos especiales.

La fiesta oficial de apertura correrá a cargo de Supermartxé, el viernes 4 de marzo, a partir de las 23.00 horas, con el dj internacional Juanjo Martín, que traerá al carnaval santacrucero lo mejor del verano de Ibiza, con performance y bailarines como valor añadido a su estilo. Al día siguiente, le tocará el turno a Ministry of Sound, que ocupa el sexto puesto en la lista de los mejores clubes del mundo, aterrizará en la Isla, con sus mejores dj’s, el sábado 5 a partir de las 23.00 horas. Al día siguiente, la Delirio Party, fiesta insignia de Vértigo, llenará la Plaza Europa con la música del momento de los mejores clubes y listas de grandes éxitos, a partir de las 22.00 horas.

Para ello, Vértigo cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y el hotel Silken Atlántida, entre otros colaboradores privados. El lunes de Carnaval, Santa Cruz de Tenerife se convertirá, a partir de las 23 horas, en sede del Festival Dance de Máxima FM, emisora oficial de Vértigo Festival, con las actuaciones de Kike Peña, Lalo Díaz y el dj y presentador de la emisora, Miguel Ángel Roca. Éste último es también productor y su trabajo titulado See you again, producido por Jon Flores y con la voz de Joan Alcalde, fue remezclado por doce productores nacionales. En Máxima FM, Miguel Ángel presenta el programa titulado como su apellido, La Roca, que se emite cada viernes y en el que pincha los temas house más potentes del momento. Por su parte, Lalo Díaz forma parte de la Cápsula Dj, programa Dance de la emisora hecho en Canarias y que se emite los sábados, con Rober Rodríguez.

Además, el sello discográfico nacido en Canarias Six Sound Records será el encargado de abrir cada noche los espectáculos con su plantel de dj’s, encabezado por Adrián Izquierdo, Jairo Delli, Alex Xela y Aj Rodríguez. Las producciones de este sello, que nació a mediados del año pasado, por iniciativa de estos dj’s junto a Tato Ruiz, ya se escuchan en Madrid, Murcia, Barcelona, México, Venezuela o Argentina. De esta forma Vértigo servirá de plataforma para consolidar la carrera de estos jóvenes, que tendrán la oportunidad de compartir escenario con las míticas marcas de música dance nacionales e internacionales. Por su parte, el martes la Plaza Europa se convertirá en el territorio del programa Fama y a bailar! de la mano de Lobo Producciones, que reunirá a famosos bailarines y a los mejores dj’s.

Programación

Sábado 5 de marzo. 23.00 horas.
Six Sound Records + Ministry of Sound.

Domingo 6 de marzo. 22.00 horas.
Delirio Party, fiesta insignia de Vértigo.

Lunes 7 de marzo. 23.00 horas.
Six Sound Records + Máxima FM, Festival Dance. Kike Peña, Lalo Díaz, Miguel Ángel Roca.

Martes 8 de marzo. 23.00 horas.
Fama y a bailar! The Party.

Miércoles 9 de marzo. 22.00 horas.
Oh my God Live! Festival LGBT. Martín Mazza

Viernes 11 de marzo. 23.00 horas.
Matinée World Tour

Sábado 12 de marzo. 23.00 horas.
Fiesta oficial de cierre: Six Sound Records Pachá World Tour. dj’s Tuccillo y Sebastián Gamboa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.