Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2011 – Crónica en directo desde el Recinto Ferial

¿Cuál es tu candidata favorita?

Nuestra compañera Nana García nos cuenta en directo los detalles de la Gala desde el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Ambiente en el Recinto Ferial de Santa Cruz. / Raúl Díaz

Una voz en off describe la biografía de Enrique González Bethencourt, a modo de presentación al público, justo al inicio de la gala, dentro de la gran obertura. En este momento los espectadores son conscientes de cuál es la función de los diversos dispositivos de iluminación y digitales (pantallas LED) que han servido de soporte este año al gran escenario del Recinto Ferial.

La imagen de Enrique González dirigiendo a la Fufa el domingo de Piñata de 2010, el último de su Carnaval, levanta el aplauso y la ovación del público. Justo en ese momento, una reconocida representación de veteranos murgueros, ataviados con el disfraz de payaso, entonan una canción, con aires canarios, dedicada al padre de las murgas. Un mimo escenifica con gran expresividad el contenido de la canción. Justo en ese momento, cuando el tono del tema comienza a elevarse y convertirse en nostálgico, el recinto al completo se iluminó a la luz de las bengalas que figurantes les había entregado y encendido previamente.

Una representación de las murgas infantiles de Santa Cruz accedió al escenario mientras la voz en off cuenta la historia del Carnaval chicharrero en el siglo XX, con la figura de Bethencourt como hilo conductor. Las murgas son las grandes protagonistas de esta apertura, aunque también hay tiempo para rememorar el origen de agrupaciones, rondallas y otros colectivos de Don Carnal. Justo en este momento, una representación de las 138 murgas de Canarias pasea por el escenario a ritmo de bombo y platillos: murgueros de Santa Cruz, de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Todos ellos portan carteles con su nombre y lugar de procedencia. Nunca un colectivo había estado tan unido antes.

El segundo gran momento de emotividad llegó con el sonido de El Cubanito y la representación de los viejos murgueros a los que todos hicieron un pasillo. No llevan disfraz, solo una nariz de payaso. “Reconocido homenaje al que hoy consideramos ‘el padre de las murgas’”. Mingorance dedica al “querido maestro” el tema que todas las murgas interpretan al unísono (el sonido es play back). Las pantallas laterales del escenario muestran, a modo de karaoke, la letra para que el público la cante. Se aprecian lágrimas, caras de ilusión, incluso orgullo por tan delicado momento.

El público se pone en pie para aplaudir. Por el momento, parece que la idea de Sergio García convence. La diferencia entre el murguero del siglo XX y el del XXI, escenificada con ciertas dosis de humor es el mejor contraste para lo vivido anteriormente y que servirá al espectáculo para recuperar su ritmo carnavalero. Dos épocas, dos estilos y un mismo reto son los ingredientes de la siguiente escena, bien lograda. A modo de pelea de gallos, un murguero le da la réplica al otro, con el acompañamiento musical de cada época, a ritmo de Cubanito.

En otro orden Masa Coral, Orfeón La Paz y el Cabo son las rondallas seleccionadas para participar en el homenaje a Enrique Glez. Son las más antiguas del Carnaval y han heredado la idiosincrasia de la fiesta chicharrera. Cada una interpreta un tema completo. Los Fregolinos, históricos del Carnaval, y también del de día en la Plaza del Príncipe, no podían faltar a este tributo y no se quedan atrás interpretando un tema, mientras cientos de mascaritas con diversos disfraces bailan sobre el escenario. Como en todas las galas, aunque en momentos diferentes, los conocidos personajes del Carnaval (Popeye, Charlot, Fidel Castro…) participan en este momento con los Fregolinos.

Debilidad de Enrique González por Carmen Miranda sirve al narrador de excusa para hablar de Celia Cruz y Mayelín. El cuerpo de baile de la comparsa Los Rumberos baila a ritmo de Tico Tico de Carmen Miranda (quizás un disco de Pizarra). La alegría y el color llega de la mano de las Negras Zumbonas, una de las fantasías con las que Enrique González se divertía cada año en el Círculo d eAmistad XII de Enero, vendiendo collares que él mismo fabricaba con pasta. Son cientos las que departen con el público a ritmo de salsa. Como no podía ser de otra manera, el tradicional momento de las gitanas de la Fufa, que lo hacían de día, Calle del Castillo arriba, y a ritmo de castañuela y taconeo, fue el siguiente gag que quiso recordar la figura de Enrique González.

La sardina, uno de los actos más transgresores y divertidos del Carnaval fue el siguiente acto, con numerosas viudas, que llenó el escenario capitalino de sabor a Enrique González. Una parsimoniosa comitiva en la que la banda de cornetas y tambores, el clero y la Sardina dedicada este año al padre de las murgas y leyenda del Carnaval cerró, a ritmo de batucada, este bloque temático. Te queremos Enrique es el mensaje que cerró este homenaje deseando que su ilusión y magia se transmita a todos los carnavaleros que desean que su presencia permanezca para siempre.

La presencia de un prestidigitador, acompañado por la representación de murgas que de nuevo suben al escenario, da vida a la magia de Don Enrique a la que hacía alusión el narrador. La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, imprimió, bajo la dirección de Ulises Noda (protagonista del número del mago) y tras los aplausos del público el sonido característico de la decana de la crítica. Quizás sea este uno de los momentos más afectivos y difíciles para este grupo de La Noria.

Las comparsas de esta edición dieron paso al presentador de la Gala, Manuel Artiles, que tuvo un delicado gesto con la esposa del homenajeado, Jesusa, y con sus dos hijos, Enrique y Elena, que recibieron el aplauso del público presente. Como en ediciones anteriores y siguiendo el sello propio de Sergio García, los siguientes minutos del espectáculo sirvieron de escaparate para la Reina de 2010 Alicia San Juan, las batucadas, los cuerpos de baile, los grupos de disfraces, las reinas invitadas (Infantil, Tercera edad y la del Hogar Canario Venezolano).

Tras la actuación del Baile Echeyde, que llenó los minutos publicitarios ¿?, Manuel Artiles, gran maestro de ceremonias, dio paso al jurado. La presentación contó con la original presencia de un mimo que entregaba una flor blanca a cada uno de los miembros. Entre el jurado, quizás los que más ovación recibieron fueron los más conocidos por el gran público, Rafa Méndez, Álex García y Luis García Temprano.

Las candidatas

Carmen Idaira González. Redetel Telefonía

Llega por fin el primer bloque de aspirantes. La primera, a ritmo de Mamá, llévame a la Habana, luce su fantasía con bastante desparpajo y ritmo. Su traje combina plumas, con frutas, materiales naturales y mucho brillante. El esplendor de la segunda candidata, representante de El Día, convence a más de uno que ya la coloca en el cuadro ganador. La tercera candidata, con una arriesgada combinación de tonos naranja y violeta desfiló con mucha alegría demostrando que, a pesar de la crisis, el jurado lo tendrá muchas dificultades para decidir una reina. Un diseño denominado Felicidad corrobora esta impresión, el nivel este año está altísimo. Cerró el bloque una quinta candidata a ritmo de Cabaret y mostrando un elegantísimo diseño de Santi Castro, acompañada por un bailarín.

Fabiana Vera. Tranvía de Tenerife

Naomi Cabrera. Periódico El Día

Rebeca Suárez. Strass Stilistas

Naomi Cordobez. Floristería Tin

Ana Natacha. Grupo Número 1

Nayade González. Biservicus S.A.

Una mínima participación de las Agrupaciones Musicales con premios este año dio paso al segundo bloque de candidatas, las verdaderas protagonistas de este espectáculo. La candidata número seis, a ritmo de Shakira, dio muestras de cómo se puede crear una fantasía con sentido y poco presupuesto. Una aspirante basada en el mundial de fútbol de 2010, con copa del mundo y vuvuzelas incluidas, puso la nota de originalidad a este concurso. Juan Carlos Armas firma el diseño de la octava candidata, un homenaje a la selva venezolana que demostró tener muchas posibilidades de alzarse con el ansiado cetro. Una alegoría de los océanos fue el diseño que cerró el segundo bloque de candidatas. Por el momento, el nivel es bastante alto y la crisis no se ha notado en los diseños. Enhorabuena a los diseñadores por su gran creatividad.

Los grupos coreográficos realizan una pequeña intervención para dar paso al tercer grupo de candidatas. Todas ellas deben cumplir rigurosamente con las normas estipuladas en las bases en cuanto a su diseño así como con los tres minutos y medio con los que cuentan para el pase. Una exuberante cleopatra rodeada de serpientes y elefantes africanos es la primera candidata del tercer bloque. A ella le sigue la aspirante número 11 que ofreció un diseño monocolor. La aspirante 12, con una gigantesca fantasía, no lució precisamente por su color, sino por su grandiosidad. La cuarta candidata de este bloque, y primera de Alfonso Baute y David Hernández, salió a escena a ritmo de Amelié y luciendo una de las fantasías más originales de la Gala, aunque el diseño recuerda a uno de Leo Martínez de hace tres años.

Nekane Moreno. Comparsa Bahía Bahitiare

María Ramos. Tiendas Willy Jorge

Hañagua Fernández. Suministros Seleca

Victoria Delgado. Peña Salamanca

Beatriz Gutiérrez. Lavandería Mara y E. Servicios El Mirador

Carmen Carballo. Todogar

Leticia Gutiérrez. Juan Vidal Peluqueros

Sonia Hernández. CC Meridiano

Giomar Hernández. Periódico La Opinión

Natacha Büttner. Suan Chill, NTM Digital y JT Asesores de Imagen

Tras una casi fugaz presencia de la comparsa Los Joroperos, la candidata número 14 abrió el cuarto y último desfile. Parece que el final de esta interminable gala se va acercando y ya es medianoche. Sonia Hernández se convirtió en una gran vikinga al ritmo de música celta. Uno de los trajes más vistosos y mejor trabajados de la noche. Natacha Büttner impresionó con un elaborado traje de Cinderella. Junto a un cuerpo de baile, la siguiente aspirante impactó con un original traje discotequero inspirado en los suecos Abba. Finalmente, Leticia Gutiérrez cerró el desfile con un mega diseño inspirado en un escorpión negro, que incorporó fuegos artificiales.

Mientras el jurado se reúne para hacer la rigurosa suma de puntuaciones que exigen las bases, la Fufa, gran protagonista de este Carnaval, hizo acto de presencia, esta vez ataviado con la fantasía de este año, que rememora la primera que lucieron en la década de los 60. En este momento, mientras el público, ya cansado de tanta gala sin fin, espera a la proclamación paciente, el director artístico, como en otros años, se ha limitado a rellenar el tiempo restante con actuaciones de grupos coreográficos, comparsas y agrupaciones musicales intercaladas con las de las murgas ganadoras, Diablos Locos y La Traviata. Suerte que no hay tiempo para más.

Llegó el momento de la proclamación. Como dijo Manuel Artiles, Santa Cruz ya tiene reina. Naomi Cabrera Pulido recibió de manos del alcalde de Miguel Zerolo el cetro de Reina del Carnaval 2011 al término de una fatigosa Gala en la que no faltó nada y sobró mucho. La nueva soberana lució la fantasía Cien Años de historia, un diseño de Leo Martínez en representación del periódico El Día, que con este hace triplete.

El cuadro de honor este año ha sido completado por Fabiana Milena Vera Martínez como primera dama de honor, quien representaba a Tranvía de Tenerife S. A., con la fantasía Cabaret, creada por Santi Castro; la segunda dama de honor, según el veredicto del jurado fue Sonia Hernández Fumero, por Centro Comercial Meridiano con el traje también de Santi Castro Freyja; Carmen Idaira González Díaz fue seleccionada tercera dama de honor, con un diseño de Juan Carlos Armas titulado Felicidad, patrocinado por Redetel Telefonía S. A.; mientras el título de cuarta dama recayó en Naomi Cordobez Hernández, representante de Floristería Tin con el traje Canaima también de Juan Carlos Armas.

Por Nana García

Contenido relacionado:

58 Comentarios

  1. carmen dice:

    adelante, diario de avisos, buena suerte esta noche. les sigo desde el sur de tenerife, algunos familiares desde león y caracas, sigan así y muchas gracias por tenernos informados al minuto, seguimos la gala por ustedes

  2. carlos dice:

    increible el comienzo, con todos los murgueros sobre el escenario y mingorance y la canción, espectacular. felicidades a sergio garcía por el homenaje que merecía d.enrique. y a diario de avisos también, les seguimos por la tele y el pc minuto al minuto

  3. Seguidor Decepcionado dice:

    Todos conocemos los diversos grupos del carnaval (murgas, rondallas, comparsas,…) pero no creo que sea necesario que tengan que aparecer todos en el inicio de la gala de cada año. Ya sabemos el trabajo que tienen todo el año, y nadie se lo negará, pero cada uno tiene su propio concurso. Hoy es el día de las reinas, y son ellas las que deben lucirse.
    Personalmente me parece muy pesado un inicio tan largo, y más si es prácticamente igual año tras año. Lo de la voz en off es prehistórico, sólo demuestra una falta de hilo conductor, sin ella sería imposible meter todos los grupos uno detrás de otro con un mínimo de coherencia.

  4. Pat dice:

    Demasiado largo el homenaje, no?

  5. carmen dice:

    ya tenian que haber salido la primera tanda de candidatas… totalmente de acuerdo con el locutor, un desastre

  6. Seguidor Decepcionado dice:

    Empeora por momentos. A este paso lo de Amargo va a quedar decente y todo…

  7. carlos dice:

    todo está muy bien pensado, es lo que merece esto, las candidatas, ya saldrán un poco de apertura de miras y estar preparados para otra cosa y no lo de siempre,

  8. Pat dice:

    Uff, el entierro de la sardina completo… Se están pasando un pelí…

  9. Natoca dice:

    Demasiado largo el homenaje. Han hecho un batiburrillo de cosas que en estos momentos cualquiera que encienda el televisor deberá estar pensando que coñ… es ésto.

  10. carmen dice:

    ojo, rebélate santa cruz!!!!!!! la sardina es electoralista, tiene los ojos de la tavío, los morritos de bermúdez, más escamas que julio pérez y ángel llanos tocando los bongós!!!!!!!

  11. Pat dice:

    Jajajaj! Muy bueno, Carmen!

  12. La sensación también es general en Twitter: demasiado extenso este incio de Gala.

    Pueden seguir los comentarios en Twitter con el hashtag #galacarnavalTF y #galadelareina

    Gracias a todos por participar!

  13. carlos dice:

    al lado de artiles están los bamboleantes culos de las comparseras y es imposible atender a la transmisión je je je

  14. carmen dice:

    dos naufragios en simultáneo, en la2 poseidón, en la canaria, la gala

  15. Seguidor Decepcionado dice:

    Llegamos a la hora y media y seguimos en las mismas… Que paciencia!!!! y lo peor es que no sabemos cuanto quedara. Ya hasta se echan de menos algunos anuncios en medio (nunca pensé que lo diría, jaja)

  16. Natoca dice:

    ¿Las candidatas vienen hoy o tienen otra gala para ellas solas?

  17. carmen dice:

    una hora y media de gala y no ha salido ni una sola candidata, pat, natoca, carlos, vayan encargando los churros que sto no acaba hasta el amanecer, qué desastre…. a este paso salen los candidatos de los partidos…. ahora que lo pienso, ¿no estarán utilizando a las miles de personas de público?????? hay tanta gente en santa cruz?????

  18. cataluña dice:

    hola os sigo desde cataluña… ha empezado una hora mas tarde por el tema horario pero… son las 12 y aun no he visto ninguna candidata…. jajajajaja espero verlas antes de quedarme dormido….. jajajajajajja

  19. carmen dice:

    y la tvcanaria con publicidad un documental sobre el tanque, con dos cojones……..

  20. Luz dice:

    Creo que este año Sergio te luciste!!!….esto si que es la cara del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.Creo que en la presentación hiciste un buen resumen, es largo pero es que es muy variado,la Gala une todo lo que los chicharreros conocemos y no le quita protagonismo a las damas.
    Una critica al realizador que creo estaba pelin despistado jeje.

  21. Pat dice:

    No le quita protagonismo a las damas? Si llevan casi dos horas y es la primera que sale! Una cosa es que represente el carnaval y otra que con el entierro de la sardina se peguen 15 minutos!! Muy largo, muy largo.

  22. carlos dice:

    me gusta mucho que las candidatas estén más tiempo en el escenario, al fin y al cabo, ellas son las protagonistas y los trajes tmbién

  23. Seguidor Decepcionado dice:

    Totalmente de acuerdo, muuuuuy largo, que además mañana no es festivo!!!
    Por cierto, el sistema de entrada/salida de candidatas es pésimo, intercalar un vídeo de “los mejores momentos” entre una y otra para que entre una antes de salir la otra…. no se, creo que 2 puertas (una lateral) no era tanto pedir.

  24. Juan Fº L. dice:

    Han perdido en tino, es un concurso de trajes para la reina del carnaval, no un concurso de carrozas, hay trajes donde ni se ve a la pobre chica. A ver si aprende que lo mejor no tiene porqué ser lo más grande. Por otro lado, gala lenta y cansina.

  25. carlos dice:

    la 5 con diferencia, espectacular cambiarse de traje…. acabamos de ver la evolución, un paso más en el carnaval, acuérdense de esto…..

  26. carmen dice:

    uffffff que sueño, a esta sólo le falta que salga piqué, por favor, qué desastre

  27. Lucas dice:

    Es la peor apertura de gala de reina que he visto en mi vida.Larga soporífera,aburrida, en fin,si el resto de la gala es así, apaga y vámonos.Este tipo de galas está agotado.Hay que reiventarla.

  28. carlos dice:

    ah si? y cómo lo harías?

  29. Seguidor Decepcionado dice:

    Pues en Las Palmas podríamos tener un buen referente (en cuanto a apertura de gala) se hace mucho mas ameno y corto, en el resto… no me meto pero en las aperturas nos ganan de calle. Y que conste que soy de Tenerife.

  30. jose antoniio dice:

    Definitivamente….agotamiento de ideas para esa Gala.
    DESASTRE SIN PALIATIVOS;SOLO APTA PARA LOS SANTACRUCEROS Y ALDEAS CERCANAS.

  31. carmen dice:

    no le veo yo la gracia a esto, y ahora… otra final de murgas????? qué bárbaro…..

  32. Héctor dice:

    ¿Soy el único que piensa que las galas que hace este Sr. son tremendamente paletas, provincianas, ombliguistas y similares a una función e fin de curso de un colegio? Espero que no ehh.
    Que verguenza, el espectáculo central de nuestros carnavales, dirigido en su día por figuras como José Tamayo, Ibáñez Serrador o Azpilicueta… reducido a esto.

  33. Miguel dice:

    Definitivamente se les ha ido de la manos, van por las tres horas y media y lo que queda… ha sido un error GARRAFAL ocupar una hora entera con la opertura (que se parece sospechosamente con otras dirigidas por Sergio García, todas las murgan en el escenario, batiburrilo de gente…).
    Soy un tinerfeño afincado en Madrid (estoy siguiendo la gala por internet) que sigue este acto desde el año 1989 y si echamos la vista atrás… que odiosas son las comparaciones.

  34. Miguel dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Deberían recuperar la máxima, menos es más.

  35. Bacardiparati dice:

    Señores, respeto vuestras opiniones. Sí que es verdad que la obertura de ha hecho demasiado larga pero… ¡ESTO ES EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE! A quien no le guste no se por qué se molesta en comentar, que no vea ni vaya a la Gala.

    El que quiera ver otro tipo de espectáculos que vaya al auditorio, a Gran Vía o Broadway.

    Muchas Felicidades Sergio García!!!!

  36. Berni dice:

    Muchas felicidades Sergio! Algunas candidatas han estado espectaculares….

    ¡Feliz Carnaval 2011 a todos!

  37. carlos dice:

    no tienen ni idea, listos, esto es lo que queremos ver. cierto que muy larga y pesada la obertura, tenía que haberla distribuido a lo largo de toda la gala y haber intercalado los bloques de candidatas… otra idea (para lucas) haber empezado con las candidatas y a la mitad que volvieran a pasar (eso sí que sería novedoso, dos pases) pero no estuvo mal. mi preferida la 5 y la de abba, venga mójense, y las de ustedes?????

  38. cataluña dice:

    las 2…. aun nose cuala sera la reina… ahora murgas…. bueno…. nose….
    no tengo palabras… des de las 10 (puede ser que este durando 3 horas y piko casi 4?¿?¿?¿? )

  39. Pepita dice:

    Carmen Idaira, la 4, reina

  40. cataluña dice:

    me gustaron mcuhas pero la de santi castro, leo, la primera de juan carlos…. nose spero son diseños espectaculares… (aunque cada uno con su encanto)

  41. Héctor dice:

    Se pueden hacer fabulosas oberturas de Carnaval, sin dejar de ser el carnaval de santa cruz de tenerife, como tu mismo has dicho. Como dice otro comentario anterior ”que odiosas son las comparaciones”… si echamos la vista atrás y vemos aquellas espléndidas galas de finales de los 80 y principios de los 90 en la plaza de toros y en la plaza de españa, galas que no disponían ni de la cuarta parte de los medios tecnológicos y audiovisuales que hay ahora, pero que no caían en el provincianismo cutre a las que las ha llevado este señor. Yo lo siento, pero creo que es un formato completamente agotado, aunque si bien es cierto, que el recinto ferial es un lugar que echa totalmente por tierra cualquier aspiración tanto escénica como escenográfica que quiera plantearse la organización.

  42. Natoca dice:

    ¡Me rindo! Han ganado, me temo que antes de conocer a la ganadora subirán al escenario los técnicos de sonido, iluminación, montaje… total ha pasado medio Santa Cruz por ese escenario. Mañana (hoy) leeré quien es la ganadora en Diario de Avisos.

  43. Miguel dice:

    Mis dos preferidas para reina son la representante de El Día y del Tranvía de Tenerife.

    El día:
    Puntos a favor: su diseñador, Leo Martínez, es sinónimo de garantía, ha ganado de forma continuada los tres últimos años (al margen de tener numerosas reinas a lo largo de la historia del carnaval, y ser el heredero directo del gran diseñador Justo Gutiérrez). Es un traje con muchos detalles, muy bien realizado y donde se juega con el volumen de forma brillante.
    Puntos en contra: un diseño que peca de ser demasiado clásico, no innova (y firmándolo quien lo firma se le debería exigir más) y la utilización de colores, bajo mi punto de vista no creo que sea la más acertada, no centrando la atención en la niña que lo lleva.

    Tranvía de Tenerife:
    Puntos a favor: su magnífica puesta en escena, han sabido jugar con la música, y el baile para sacarle el máximo partido posible al traje (una puntualización de algo que he leído más arriba, el hecho de que la chica cambie parte del traje durante el desfile tampoco es “original” del todo, ya lo habían hecho Marcos Marrero y María Díaz en “Palabras Mágicas” que ganó el año de las mil y unas noches, o Miguel Ángel Castilla Abreu, donde el traje pasaba de un color a otro). La gama de colores, centran la atención en ella.
    Puntos en contra: el traje es demasiado plano (la famosa “galleta” que se pone en la espalda de la chica), en ese sentido el traje del día hace un mejor uso de los volúmenes.

    Al margen de estos dos trajes, mención especial a la representante del Centro Comercial Meridiano, un destello de originalidad entre tanta fórmula trillada.

  44. Bacardiparati dice:

    Respeto tu opinión porque para gustos son los colores. Creo que conozco bien las galas y las oberturas del carnaval, si quieres puedes verlas porque las he colgado en youtube, si buscas bacardiparati. Puedes mirar y comparar.

    Dime qué obertura ha sido mejor?¿?¿ Será cualquier otra de Sergio García?¿

    Yo por ejemplo estoy todo el año esperando esto, una explosión de color y ritmo, aunque entiendo que cada uno tenga sus gustos.
    Un saludo

  45. Bacardiparati dice:

    Entre esas dos creo yo que estará la reina

  46. Roberto dice:

    Pues yo debo ser otro bicho raro, pero a mi me ha gustado la gala. Aunque la obertura demasiado larga

  47. Javier dice:

    Tostonazo de gala.

    Maldito el día en el que todos los grupos del Carnaval se quejaron xq querían participar en la gala y “alguien” les concedió el capricho provocando que, año tras año, ahora haya que meterlos a todos con calzador sí o sí.

    La gente se olvida de que esto es la gala de la reina, que aunque tenga un nombre más “importante” no deja de ser un concurso. El concurso para elegir a la reina. Que yo sepa, las comparsas no se empeñan en actuar entre murga y murga durante la final. Y las rondallas no han pedido actuar en el concurso de rondallas. Así que no entiendo a cuenta de que, en el “concurso de las reinas” tienen que aparecer todos los grupos del carnaval.

    Que alguien quite a Sergio García de una vez y vuelvan las galas de hace 15 años. Aquellas galas dónde lo importante eran las candidatas. Aquellas galas en las que se contaba “una historia” que servía como hilo conductor. Donde los grupos tenían una presencia notoria pero no excesiva, donde intervenían elementos teatrales, atrezzo y un sinfin de cosas que hacían que el espectáculo fuera entretenido y la única parte “aburrida” de la gala era la espera hasta que llegara el fallo del jurado que, unos años se rellenaba con comparsas y murgas (aburrido) y otros años se seguia contando la historia (recuerdo un año en el que el cetro de la reina era robado y al final aparecia volando…) o aparecia algun cantante de sobrenombre.

    No creo que haga falta un gran presupuesto para hacer una gala en condiciones, basta con tener un poco de creatividad y, sobretodo, saber decir NO a todos esos grupos que se empeñan en salir si o si.

  48. Miguel dice:

    Bueno… un fuerte aplauso para la televisión canaria, han dejado de emitir la señal por internet… alguien sería tan amable de decirme quiénes van siendo proclamadas damas de honor y reina?
    Muchas gracias.

  49. carmen dice:

    paulino, bermudez, zerolo…. el único que no salió en la tvcanaria fue melchior y clavijo, por supuesto al pp y al psoe ni se le espera!!!!!! mi preferida….. la reina infantil (ése traje sí que estiuvo original!!!) o mejor, álex, el actor buenorro del jurado… del resto, mejor olvidarlo. qué desastre, dios mío, cuándo aprenderemos??? o peor aún, tanto que hemos aprendido y esto sigue igual??? en fin, mis preferida, la 5, cabaret

  50. carmen dice:

    menuda gambada, la de artiles, sale el concejal de fiestas DÁMASO PLASENCIA, ay, dios mío, aún me estoy riendo ja ja ja ja, lo mejor de toda la gala ja ja ja ja

  51. Miguel dice:

    Bueno, ha ganado la representante de El Día, muchísimas felicidades a Leo Martínez y a todo su equipo, así como al periódico. Lo han vuelto a lograr por cuarto año consecutivo.

  52. Miguel dice:

    Fe de errata: ha ganado por tercer año consecutivo, entre la proclamación de Miss Dior y Embrujada, ganó Santi Castro con el traje La edad de oro.

  53. Rebeca dice:

    No es un error, Carmen. En el programa de fiestas, firmando el textito de turno del concejal sale su nombre completo: Dámaso Norberto Plasencia.

  54. Cristo dice:

    Haber que no se deben quejar tanto, toda esta gente debe salir en la gala porque ellos son el verdadero carnaval, año tras año, no las candidatas, felicidades una gala excelente y lo importanate es lo que habeis mostrado la calle ……

  55. bibi dice:

    dios mio por un momento pense que la gala no acabaria nunca.

  56. Juan dice:

    Que bonito ese grupo con las velas, que pena tan poquito tiempo

  57. nica dice:

    La Gala, aburrida, me dormí en más de una ocasión, lo intenté pero fue pesada y era dificil mantener el interés… que el mejor homenaje a Don Enrique que era muy sencillo era haber hecho la gala con voces en directo, con todos los murgueros cantando a la vez la misma canción de la Ni fu Ni Fa.?

    Lo bueno si breve, dos veces bueno.
    Recuerda, esa gala se televisa y llega a todos sitios…tanto si es buena o como la de ayer un muermo.

  58. bmb dice:

    no me gustó nada la gala. ese desfile lo puedo hacer yo por menos dinero e incluso gratis. es una vergüenza que montaran el circo que montaron parecía la calle villalba hervás. no hay perdon de dios, hasta repitieron la interpretación de canciones. Yo no pude aguantar más allá de ver a las candidatas, y eso porque tuve voluntar de verlas. los trajes repetidos de otros años e incluso juan carlos armas, tan querido por coalición canaria, aprovecha adornos de otros años para poner en los nuevos como los pájaros y otros. y le dán dos damas como premio. SEÑORES TENGAN VEGÜENZA, HAY MUCHA GENTE EN MALAS CONDICIONES DE VIDA PARA QUE USTEDES, LOS POLITICOS DE CC EN EL AYTO. NO HAGAN MAS QUE GASTAR. Al igual que fue una pena hacer una gala con tres candidatas a la tercera edad para darle a nuestros mayores un bocadillo y una palmadita en la espalda . Se han cargado el carnaval, santa cruz y el archipielago. 3000 parados más donde están los nuevos empleos de los hoteles del sur con el turismo que viene, ja, ja, ja…. Viva ZP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.