“Hay que vender mejor el Carnaval”

Naomi Cabrera Pulido. Foto: Fran Pallero

Dice que ya no espera ningún obsequio de la vida, ya que el último año ha colmado sus expectativas de futuro. Sin embargo, el título de Reina del Carnaval -que se une al de Miss Norte conseguido en 2010- no es fruto de la suerte, sino del empeño y entusiasmo que ha puesto en la consecución de un sueño.

Naomi Cabrera Pulido, majorera de nacimiento y defensora de la identidad canaria, se convirtió en la madrugada de ayer jueves en la nueva embajadora de las carnestolendas chicharreras, un nombramiento que portará con mucho orgullo y glamour durante los próximos 12 meses.

-Hoy [por ayer] se ha despertado con el tan codiciado título de Reina del Carnaval en sus manos. ¿Esperado?

“¿Esperarme el título? Para nada, porque ya llevábamos dos años consecutivos, el tercero ya era algo increíble (y lo es). Sentía que tenía mucha responsabilidad porque mis dos compañeras anteriores habían sido reinas y yo no quería ser menos. Me sentía con una gran responsabilidad y subí al escenario con todo milimetrado. Lo cierto es que estaba muy nerviosa y no me salió nada como tenía que ser”.

-Es el segundo año que se presenta y a pesar del peso de tener que revalidar el título, ¿le ayudó la confianza en su diseñador?

“Sí. Mi sueño era presentarme a Reina del Carnaval y el año pasado lo conseguí. Pero a la vez que conseguí ese sueño, se me creó otro, es decir, quería tener el título y estaba como loca por volver a presentarme. Lo que ocurre es que yo conocía a Leo Martínez con anterioridad y, en cierto modo confiaba en él. Hay quienes piensan que él es apostar por caballo ganador, pero tiene sus ventajas y desventajas. Ventajas porque sabes que el traje va a ser magnífico y que él se va a superar y desventajas, que ya hemos ganado en los últimos cuatro años primera dama y tres reinas. En cuanto a la experiencia, creo que este año no jugaba con ventaja porque saber a lo que vienes supone una presión mayor”.

-Este año ha sorprendido la elaborada puesta en escena de las candidatas…

“Lo cierto es que no pude ver ninguna. Lo prefiero, todos te parecen maravillosos y mejores que el tuyo. Pero luego depende de ti, como dice Leo: el 50% es el traje y el otro 50% la chica. Tengo que reconocer que disfruté como una enana y creo que se notó”.

-¿Para convertirse en Reina del Carnaval, hay que sentirlo o serlo?

“ Más que serlo o que sentirlo, tienes que saber llevar el traje y tienes que sentirte identificada con él. Mi traje me pedía elegancia, serenidad, glamour, belleza y pose en escena . A esto me ha ayudado mucho el modelaje, ya que supe cómo mirar a las cámaras”.

-Este año la Gala ha sido la de los homenajes. El del Carnaval a Enrique González y el de su fantasía al periódico que representa…

“”Cuando lo vi más o menos intuí el significado, pero cuando Leo Martínez me lo explicó con sus palabras, fue maravilloso porque logré entenderlo mejor y eso me ayudó a llevarlo”.

-¿Le resultó fatigosa la espera en el backstage? ¿Cree que las candidatas fueron las sufridoras de esta Gala?

“Realmente de la Gala no vi nada que no fuera mi salida.Con lo cual, no sé si fue pesada, ni si fue larga, porque no tenía sentido del tiempo. Yo salía en segundo lugar y cuando llegué me quité la falda y me puse a comer con mis compañeros, amigos y mi familia. Se me pasó muy rápido, pero claro, desde dentro. El espectador no sé realmente cómo lo pudo ver”.

-En apenas unas horas se ha convertido en la mejor embajadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Cuánto le han instruído sobre cuál es el papel a desempeñar por la Reina?

“Yo estoy encantada de que venga todo el mundo a conocer nuestro Carnaval, porque es el mejor del mundo, ni Brasil ni nada. Lo que sí considero es que hay que venderlo un poco mejor. En la Península lo desconocen tal y como es. Estuve 24 horas haciendo un reportaje para el programa de Ana Rosa Quintana y espero que lo hayan disfrutado como yo, pero sobre todo que les haya transmitido realmente lo que es el Carnaval y lo que significa para los canarios. Para nosotros ser Reina es el mayor título que puedes tener”.

– Una vez se elige a la Reina, todo el mundo sale a la calle a disfrutar del Carnaval. ¿Cómo lo va a vivir este año?

“ ¡Uf! Si el año pasado lo disfruté como una niña pequeña, imagínate este año que cumplí mi sueño… Es una maravilla, el pueblo se vuelca contigo. A mis compañeras les dije que lo que más le va a gustar va a ser salir en la Cabalgata y ver cómo la gente aplaude. Te suben la moral de tal manera y valoran tu trabajo. El pueblo tinerfeño es un encanto. Llevo aquí cinco años y no me puedo quejar de cómo me han acogido, es maravilloso”.

– ¿Espera que este título suponga una plataforma en su trayectoria?

“Ya no espero nada; lo que venga, bien recibido será. No tengo perspectivas de este tipo. Tengo que terminar mi carrera de Económicas. Espero ir a Barcelona en junio para intentar abrirme paso en el mundo de la moda, pero no lo veo como un trampolín sino como la consecución de mi sueño. En realidad, es incompatible con la moda, pero era mi sueño y ellos así lo han entendido”.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. enmodiaz dice:

    Póngase a estudiar

  2. jorge dice:

    El traje ni lo he visto, pero me parece la más guapa que he visto nunca, me tiene fritooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.