El Ejército de la Sardina prepara filas

Un destacamento de este colectivo, junto a la Sardina. / DA

El Ejército de la Sardina, un destacado grupo de carnavaleros liderado por José David Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1987) prepara ya su próxima “batalla” de “viudas desesperadas, incompetente personal sanitario e irreverentes clérigos” que dará comienzo este miércoles de Ceniza, a las 21.00 horas, desde la calle Juan Pablo II .

A pesar de que la Sardina ya tenía su propia Cofradía del Chicharro, integrada por los componentes de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, en el año 2008 surgió esta iniciativa espontánea “de un grupo de amigos” con el objeto de frenar “el pertinente deterioro que sufría el entierro cada miércoles de Ceniza”, explican a este periódico. Con unos 40 componentes, esperan engrosar sus filas para que que su espíritu carnavalero contagie de risas y fiesta al numeroso público que acude cada año a presenciar la comitiva fúnebre.

Este colectivo no quiere limitar su actividad al Entierro de la Sardina y está ultimando la documentación necesaria para constituirse como Sociedad Cultural y Deportiva. Entre sus acciones destaca la concesión cada año de un reconocimiento a “personalidades del Carnaval” y este año ha recaído en nuestro colaborador Fran Margarito.

El Ejército ya está preparado para salir este miércoles en comitiva y citan a todo aquel que quiera alistarse para despedir a doña Sardina en su cortejo fúnebre, a las 20.00 horas en la plaza de La Paz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.