El reportero de ‘AR’ Álex Rodríguez conducirá el primer acto oficial

N. G.

Álex Rodríguez - AR

El tinerfeño Álex Rodríguez

“Nuestro Carnaval es único, que tiene la idiosincrasia de que lo hace la gente de la calle, sabiendo más o sabiendo menos, y me da pena de que cada vez tenga una repercusión menor”. Quien así se expresa es Álex Rodríguez, un tinerfeño que se ha dado a conocer al gran público gracias a El programa de Ana Rosa AR (Telecinco), donde ejerce de reportero de actualidad, y que se encargará de conducir, junto a la actriz tinerfeña Silvia de Esteban, el primer acto oficial de las Carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife: la presentación y sorteo de orden de participación de las 46 aspirantes a Reina 2013 en sus tres modalidades, infantil, de mayores y adulta.

Aunque de manera breve, la plaza de España recupera este año el espíritu de Don Carnal al acoger uno de los actos del programa oficial, en concreto, la presentación de candidatas, que será el próximo miércoles 16 de enero, a partir de las 20.30 horas. La organización del evento, con Juan Carlos Armas al frente, está ultimando los detalles del espectáculo -inspirado en el tema de esta edición, Bollywood: La India-, que contará, entre otras, con la actuación de la murga chicharrera Ni pico-Ni corto, que celebra su 40 aniversario. Con 27 años, Álex Rodríguez (Alejandro Rodríguez García, Santa Cruz de Tenerife) lleva cinco trabajando para El programa de Ana Rosa y El programa de verano como reportero y colaborador en plató, espacio donde ha encontrado su verdadera vocación después de haber cursado estudios de interpretación a nivel nacional e internacional. Conocedor de la Fiesta de la máscara “desde que era muy pequeño”, el periodista canario reivindica que la trascendencia que tiene más allá de las fronteras isleñas no siga disminuyendo. “Lo que tenemos que hacer es exportarlo mejor, porque es un producto de buena calidad, para atraer a más gente” porque, aunque “con menos presupuesto, seguimos haciendo el Carnaval de toda la vida con la misma calidad o ilusión que antes”.

REPORTERO TINERFEÑO

En este empeño, el reportero tinerfeño (con titulación en Comunicación Audiovisual) ha estado cubriendo en los últimos años las carnestolendas chicharreras para el programa en el que trabaja en Telecinco, labor en la que ha intentado mostrar al gran público “algo más que el traje de la Reina”, sostiene.

“Hace ya tres años que intento que el Carnaval de mi tierra se escuche a nivel nacional y la verdad es que poder este año trabajar directamente para Juan Carlos Armas y el Ayuntamiento me motiva muchísimo”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.