Un gaditano presidirá el jurado de las murgas adultas

N. DELGADO

Agustín Rubiales Plaza, vicepresidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, será el presidente del jurado en el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval chicharrero, según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento. La invitación a formar parte del tribunal que juzgará a las 25 formaciones críticas en esta edición 2013 partió del concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, el pasado mes de julio, coincidiendo con la visita de la murga Los Bambones al Carnaval Iberoamericano celebrado en la Tacita de Plata.

“Para mí es un orgullo y un placer asistir como miembro del jurado”, asegura Rubiales, quien recuerda que el pasado año asistió como invitado al concurso chicharrero y acertó con su pronóstico de ganadores. “Las murgas son un poco distintas de las chirigotas y he echado un ojo a las bases, pero lo veo muy sencillo. Aquí lo tenemos más complicado porque un mismo jurado se encarga de puntuar 170 agrupaciones entre coros, chirigotas, comparsas y cuartetos”, explica.

Este empresario confiesa que, pese a tener casa propia en Santa Úrsula desde hace 17 años y visitar la Isla con asiduidad, hasta el pasado año desconocía el Carnaval chicharrero.

2 Respuestas

  1. perpleja dice:

    No veo la necesidad de contar con un gaditano para juzgar un concurso tinerfeño.Creo que dificilmente entenderá el humor de las murgas canarias.Lasletras son en general muy críticas,serias… y cuando ya van al humor, la mayoria hacen parodias como si fueran humoristas,pero ya aparece poca critica y mas cachondeo para hacer solo reir.
    El gaditano hacesolo un tipo de humor crítico con mucho cachondeo.

  2. Meencantalaidea dice:

    Perpleja,no sé si has visto Carnaval gaditano,pero por lo que puedo intuir muy poco.Yo llevo muchísimos años mamando del carnaval de Cádiz y la verdad esa definición que das es totalmente equivocada,empezando porque hay 4 modalidades y cada una de ellas tiene su estilo.Eso sí,te invito a que veas el COAC,es un concurso increíble y así ves como funciona.Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.