El alcalde confirma a TVE que la cadena elegida es TelevisiónCanaria

Carnaval calle 2012

La retransmisión de los principales actos del Carnaval sigue siendo motivo de controversia. / DA

N. DELGADO / N. GARCÍA

La retransmisión de los actos del programa 2013 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife “es una cuestión que todavía, a día de hoy, no está del todo concluida”. El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros Ballester (CC-PNC-CCN), desmiente que aún se haya cerrado un acuerdo con los dos entes de carácter público de Canarias, Radio Televisión Canaria y Televisión Española en Canarias para la cesión de los derechos de imagen de Don Carnal, con cuyos representantes solo “ha habido conversaciones”.

Sin embargo, según el subdirector regional de Televisión Española en Canarias, Ignacio Suárez Braña, el propio alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, confirmó a TVE que “no iba a hacer la gala y que la va a retransmitir TelevisiónCanaria”, de cuyo Consejo de Administración aún es miembro. “Nosotros presentamos nuestra oferta y no debió convencer, pese a incluir cobertura por La 1 de TVE a nivel regional, por La 2 a nivel nacional, por el Canal Internacional para llegar a los cinco continentes y en directo por la web rtve.es, con una media de 14 millones de visitas diarias en todo el mundo”, señaló al respecto Braña.

La repercusión exterior de la Fiesta de la máscara es una cuestión que preocupa sobremanera al Consistorio chicharrero, una tarea en la que, en palabras de Fernando Ballesteros, está trabajando el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) “intensamente” a través de varios canales. Lo que sí confirma el concejal de Fiestas es que el Ayuntamiento está “a la expectativa de poder conseguir que la Gala de Elección de la Reina se retransmita en directo y a nivel nacional”, un “objetivo” que se han fijado y para el que se muestran “optimistas”.

Braña explicó que a TVE le interesaba emitir la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, aunque también se ofreció la retransmisión en directo del Coso por La 2 de TVE y el Canal Internacional. En todo caso, Fernando Ballesteros advierte de que, si bien la negociación no está concluida, “se ha tenido conversaciones con cadenas de ámbito nacional a las que se ha invitado para que se interesen por este acto”. En este sentido, cabe recordar que el pasado abril José Manuel Bermúdez mantuvo un encuentro en Madrid con el consejero delegado del área de televisión de Mediaset España, Paolo Vasile, con el objeto de cerrar un acuerdo para la retransmisión de la fiesta chicharrera.

Braña adelantó, no obstante, que es posible que TVE sí emita el Coso, cuestión que abordarán el próximo lunes en una reunión con los responsables del Consistorio capitalino, a quienes propusieron cambiar la ubicación del lugar desde donde debería emitirse el desfile apoteosis “para que no aparezcan las vallas de las obras de la Vía Litoral”, indicó el responsable de la cadena estatal en Tenerife.

“Propusimos que se trasladara a la zona del Auditorio y cambiar el recorrido para la emisión televisiva, por ejemplo, hacia la zona de Presidencia del Gobierno”, agregó Braña, quien insistió en que lo que se pretende es enseñar la ciudad y contribuir a la proyección de Santa Cruz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.