La taquilla para adquirir las entradas para los actos del Carnaval, desierta y sin colas

Los madrugadores lograron tranquilamente sus entradas. | FRAN PALLERO

Este año no hubo colas como en otras ediciones. | FRAN PALLERO


NATALIA DELGADO
| Santa Cruz

Los aficionados a las murgas adultas, principalmente, se llevaron una auténtica sorpresa en la mañana de ayer, al encontrarse con unas taquillas del Recinto Ferial totalmente despejadas y sin colas en el primer día de venta de localidades para asistir a los actos del Carnaval de Santa Cruz 2013. Desde las 9,00 horas se pusieron a la venta las entradas para asistir a todos los actos, incluidas 500 entradas para la Final del Concurso de Murgas Adultas. Esta atípica imagen de primera hora de la mañana extrañó a los pocos presentes dada la ausencia de colas y la falta del ambiente reinante otros años, en los que la tónica general era ver a los aficionados, especialmente a las murgas, incluso de acampada para conseguir hacerse con las ansiadas localidades.

fp venta entradas carnaval

Cola de personas que esperaban a la apertura de las taquillas. | FRAN PALLERO

Rafael Pérez, fiel a la tradición, fue de los pocos que pernoctaron por fuera de las taquillas del Recinto Ferial en la madrugada de ayer viernes para hacerse con 4 entradas para la Final del Concurso de Murgas Adultas, esperando que la concurrencia de público fuera la habitual. Si bien, se encontró con la ausencia de aficionados que le acompañaran para hacer más llevadera la espera. “Vine a las 22.00 horas del jueves pensando que habría cientos de personas en la cola por la mañana y en tener mis entradas aseguradas”, indicó el joven aficionado a las murgas y un rostro conocido por ser de los primeros en estar a pie de taquilla cada año. “El bajón se debe a la venta por internet, ya que antes incluso se formaban broncas en las colas y se echan de menos”, agregó. Rafael, responsable de un club de fans de Bambones en la red social Tuenti, no dudó en parafrasear al maestro Enrique González para explicar su pasión: “Murguero se hace, no se hace”, y yo “he nacido murguero”. “Sigo y animo a todas las murgas, eso sí, a las de Santa Cruz y del Norte, porque las de Las Palmas hay que ser psicólogo para analizarlas”, agregó entre risas.

Otro joven, José Manuel Negrín, también madrugó para estar desde las 07.00 horas al pie de las taquillas, al ser un entusiasta de las murgas en general y porque “mi novia está en Trikiconas”, apuntó, pero el ambiente “no tiene nada que ver con el de otros años, seguramente debido a la venta online”. Por su parte, Sebastián Mora también fue de los primeros en llegar para hacerse con 6 entradas: para la Gala de la Reina Adulta y 3 para la Gala de la Reina Infantil. “Por 48 euros no me parecen caras”, apostilló. Por su parte, la taquillera Laura Pérez destacó que pareció haber “más prensa que público en el momento de abrir, seguramente porque los desesperados ya tendrían sus entradas desde que se pusieron a la venta por internet”. “La gente adquiere con antelación las entradas para la Final de Murgas, la Gala de la Reina y para el Concurso de Rondallas, pero de resto hay muchas disponibles”, explicó.

fp venta entradas Carnaval

Los madrugadores lograron tranquilamente sus entradas. | FRAN PALLERO

Las entradas para asistir a los diferentes actos continuarán a la venta a través de la web www.cajasietetickets.com y en los cajeros de esta entidad. Los bonos para asistir al Concurso de Murgas se agotaron por esta vía sin siquiera llegar a taquilla.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. murguero dice:

    la crisis?,eso y tener que aguantar colas para comprar la entrada,colas para entrar y que luego 4 niñatos diciendo que son las “aficiones”tenga toda la grada cogida y ver la final lejisimos y despues de al menos 2 horas esperando nos ponen a ray castellano!!!, y lo peor,no oir a las murgas por el mal sonido y la manada de kinkis que solo oyen los pasacalles haciendo botellon y luego pasan de las letras de las murgas,incluidas las que supuestamente son seguidores,soy muy murguero y he ido a finales hasta siendo un niño colandome en la plaza de toros pero este año y casi con toda seguridad en los sucesivos la vere tranquilamente por la tele

  2. Murgas murgas, queremos murgas murgas!!! dice:

    Por fin vuelven al Recinto ferial nuestras murgas!!! lamentable los dos años en el estadio.
    No habran temazos como los de ‘escuelita murguera’, ‘noches de carnaval’, ‘ustedes si que son murgueros’, etc… pero seguiremos disfrutando en directo mientras podamos de una de las esencias del carnaval!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.