Los preparativos del Carnaval 2013, dentro de los plazos

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director de la s galas del Carnaval de Bollywood-La India, Juan Carlos Armas, visitaron ayer el Recinto Ferial de la capital tinerfeña para conocer el estado de los preparativos y montaje del escenario que acogerá los principales actos del Carnaval 2013, que quedará inaugurado oficialmente el próximo jueves, 17 de enero, día en que se celebrará la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles.

José Manuel Bermúdez explicó que los trabajos están “dentro de los plazos” respecto a este primer acto y que se está poniendo especial atención a las normativas relativas a la seguridad del recinto, “para lo que contamos con el apoyo de la empresa del Cabildo Recinto Ferial, SA, que gestiona esta instalación”.

Sobre quien será la persona encargada de conducir la Gala de la Reina, Armas adelantó que, una vez finalizadas las negociaciones con las diferentes cadenas, ahora se comenzará a buscar “la persona idónea” para ese puesto. “Tiene que ser un maestro de ceremonias y un acompañante, e intentaremos que estén al nivel de la Gala”, dijo, al tiempo que dejó entrever que podría ser canario.

Respecto al lugar de los diferentes grupos y personajes populares en la Gala, su director adelantó que actuará el primer premio de murgas, comparsas…y que los personajes también desfilarán, pero que las reinas serán “las auténticas protagonistas”.

Efraín Medina subrayó que se ha llegado a un acuerdo con el personal de Recinto Ferial SA, después de que el comité de empresa retirara el preaviso de huelga. “Ha sido una situación muy tensa, pero después de mucho diálogo se ha llegado a un acuerdo, algo muy importante para que el Carnaval se celebre con seguridad y después de este retomaremos las conversaciones para llegar al mejor acuerdo posible”, puntualizó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.