Tenerife Moda acicala a los artífices de la Gala

Candidata 2012 Parque Bulevar-DIARIO DE AVISOS

Últimos retoques a la candidata a reina de Parque Bulevar-DIARIO DE AVISOS en la pasada edición. / FRAN PALLERO

A falta de poco más de tres semanas para la celebración de gran cita de la que saldrá la flamante Reina Adulta del Carnaval, ya se cuida hasta el último detalle para que las 14 aspirantes al ansiado cetro brillen con luz propia. Más aún en una edición que se prevé tenga una cobertura televisiva sin precedentes en la historia de la fiesta de la máscara, al retransmitirse en directo para todo el territorio español. Pero las candidatas no serán las únicas que desfilen por encima del escenario del Recinto Ferial, por lo que es tanto o más importante que los bailarines y artistas que las acompañen contribuyan a ensalzar el espectáculo.

Así, el Cabildo de Tenerife colaborará por segundo año consecutivo con la Gala a través del programa Tenerife Moda. El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, mantuvo una reunión con el director de la Gala del Carnaval y componente de este programa insular, Juan Carlos Armas, para establecer las líneas de colaboración que se llevarán a cabo. En esta reunión de trabajo también estuvo el estilista Franko, así como el director del IES Las Indias, Gregorio Hernández.

De este modo, Tenerife Moda prestará apoyo para la peluquería y el maquillaje de los artistas y cuerpos de baile que participen en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. El trabajo será realizado por profesionales del sector de la estética pertenecientes al colectivo, así como por el alumnado del IES Las Indias que podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante dicho evento.

Efraín Medina indica que es “un especial orgullo que podamos trabajar todos juntos en la misma dirección para conseguir el objetivo, que no es otro que el Carnaval de Santa Cruz sirva como plataforma de promoción, de trabajo y de proyección de la Isla”. Por su parte, Armas agradeció la predisposición del Cabildo para apoyar este acto que sin duda es uno de los más importantes que se celebran en Tenerife.

Gregorio Hernández, director del IES Las Indias, explica que es “una gran oportunidad para que el alumnado pueda colaborar desde dentro en un evento de esta magnitud y servirá para que nuestros alumnos pueden adquirir una mayor destreza a la hora de ejecutar su trabajo”. Además, cuatro alumnos belgas colaborarán en las labores de maquillaje y peluquería durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.