El logo de Los Indianos, obra de Artiles Arbelo

La negra Tomasa

La propuesta Trazos de Indianos permitirá dar una mayor proyección a la fiesta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma eligió ayer el logotipo oficial del Día de Los Indianos, una vez fallado el concurso convocado por la corporación capitalina para encontrar una imagen representativa y fácilmente identificable del día grande del Carnaval palmero.

El trabajo titulado Trazos de Indianos, presentado por el diseñador grancanario Luis Fernando Artiles Arbelo, ha resultado ganador entre más de una treintena de propuestas participantes. El nuevo logotipo, que será presentado públicamente una vez haya sido formalizada su inscripción en el Registro de Patentes y Marcas, redibuja de forma esquemática la imagen de la Negra Tomasa, personaje que simboliza en sí mismo el carácter festivo de Los Indianos, haciendo uso algunos de sus elementos distintivos, como el lazo de la cabeza y los labios pronunciados.

El logotipo pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página web del Ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacan la unanimidad mostrada por los miembros del jurado a la hora de elegir una imagen capaz de dar mayor proyección a la fiesta tanto dentro como fuera de la Isla. “Creemos que este logotipo tiene la capacidad de evocación de la fiesta que estábamos buscando, además de permitir su fácil reproducción, por lo que es una propuesta muy acertada”, explicó Marta Poggio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.