Las rondallas se mantienen y se verán en diferido

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

La celebración del Concurso de Rondallas finalmente no se moverá del calendario fijado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de esa entidad. Así, la gran cita de la lírica del Carnaval chicharrero tendrá lugar el domingo día 3 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y no se emplazará para el domingo siguiente, con lo que se desestima así su emisión en directo, pese a la petición expresa formulada desde la Federación de Rondallas.

RadioTelevisiónCanaria retransmitirá en diferido y en exclusiva uno de los certámenes más seguidos, con lo que queda fuera la posibilidad de que ceda su señal a las televisiones locales como en ediciones pasadas. Todo ello porque el mismo domingo 3 se emitirá en directo el partido Caudal Deportivo-CD Tenerife por la cadena autonómica.

Desde el Oafar se ha hecho hincapié en que se va a estudiar una fórmula para “obtener la mayor difusión posible del concurso, eligiendo una franja horaria de máxima audiencia para su emisión diferida y que pueda ser visto por el mayor público posible”. La fecha de emisión del acto queda, por tanto, pendiente de concretarse.

Los grupos con más solera del Carnaval de Santa Cruz volverán a poder entonar sus pasacalles en la Cabalgata Anunciadora que tendrá lugar el día 8 de febrero, ya que su certamen se celebra con anterioridad, y en ella podrán lucir sus premios como el resto de grupos de las Carnestolendas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana Herrera dice:

    Por favor quisiera saber donde se venden las entradas para el concurse de rondallas 2013 en el Auditorio de Tenerife.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.